Los tresañeros se alistan para el choque generacional en la Breeders’ Cup Classic G1
Por Ramón Brito.
En la medida que se acerca la disputa de la Breeders’ Cup Classic G1, va aumentando la natural expectativa por ver la más importante confrontación entre los ejemplares de tres años y los de cuatro o más años. Para muchos, los potros tienen mayor posibilidad de llevarse la victoria en la carrera de 1 ¼ millas, habida cuenta de la gama de buenos ejemplares nacidos en 2021, varios de los cuales mencionamos a continuación:
Fierceness (City of Light) es el actual líder de la generación tresañera, tras sus victorias en el Jim Dandy G2 y más recientemente en el Travers G1, carreras en la que el pupilo de Todd Pletcher demostró que no es un ejemplar unidimensional, pudiendo correr a la zaga de los velocistas.
Dornoch (Good Magic) no pudo pasar del cuarto lugar en el Travers G1, luego que había ganado el Belmont Stakes G1 y el Haskell G1. El pupilo de Danny Gargan se iniciará como semental a partir del próximo año, por lo que suponemos que la Breeders’ Cup Classic será su despedida de las pistas.
Sierra Leone (Gun Runner) no ha podido ganar desde que se impuso en el Blue Grass G1, con dos segundos (Kentucky Derby G1, Jim Dandy G2) y dos terceros (Belmont Stakes G1, Travers G1). Ya el pupilo de Chad Brown se encuentra trabajando con miras a la Breeders’ Cup Classic, cuya distancia es ideal para su modo de correr.