Beneficios del Spa Equino

Por Roberto L Rodriguez :

Tradicionalmente, los caballos de carreras los colocaban en corrientes de agua fría o caminaban en el mar como un método de ayuda para el tratamiento y la prevención de problemas en sus miembros y, hoy en día, la modalidad estándar para enfriar los caballos después del ejercicio es con manguera y agua a bajas temperaturas.

Imagen

​A través del siguiente vídeo, trataremos de ilustrar cómo funciona la hidroterapia del Spa equino. Gracias al entrenador Carlo Vaccarezza y su asistente Reinaldo Abreu quien nos explica algunos de los beneficios de este formidable tratamiento. Agradecemos también el apoyo del resto personal de Vaccarezza quienes nos atendieron de maravilla en nuestra visita a su establo en Palm Meadows Training Center.

El agua de mar, en particular, con su alto contenido de sal tiene un efecto anti-inflamatorio que facilita la curación y ayuda a proteger de las lesiones. Sin embargo, la temperatura puede normalmente no ser lo suficientemente fría para afectar a las estructuras más a menudo implicados en la lesión.

Para comprender bien cómo funciona la hidroterapia del Spa equino, bajas temperaturas son necesarias para revisar cómo el cuerpo reacciona al trauma de torceduras, cortes y contusiones. Cuando los tejidos blandos se lesionan a través de un corte, desgarro o por un traumatismo de conmoción el cuerpo libera enzimas y proteínas que causan las paredes del vaso sanguíneo en esa zona para dilatar y ser más porosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *