CINCO CABALLOS BUSCAN UN CUPO PARA LA BREEDERS’ CUP CLASSIC EN EL WHITNEY STAKES

code of honor the travers credit adam mooshian

code of honor the travers credit adam mooshian

Por Ramon Brito.

Este sábado 1ro. de agosto se disputará en el óvalo de Saratoga la edición número 93 del prestigioso Whitney Stakes (G1, $750,000), una de las competencias más emblemáticas del meeting más importante de los Estados Unidos. La carrera de 1800 metros forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el vencedor tendrá su cupo garantizado en la Longines Breeders’ Cup Classic (G1) del sábado 7 de noviembre en Keeneland. La nómina del Whitney reunió a tan solo cinco ejemplares, cuatro de los cuales figuran entre los diez primeros del recientemente creado Ranking de la importante competencia. Veamos:

BY MY STANDARDS (José Ortiz, PP. 1, 9-2): El pupilo de Bret Calhoun se encuentra en el séptimo lugar del Ranking, y luego de imponerse en sus tres primeras actuaciones de 2020 cayó desde el segundo lugar ante Tom’s d’Etat en el Stephen Foster (G2) del pasado 27 de junio. El hijo de Goldencents buscará el desquite en esta oportunidad.

IMPROBABLE (Irad Ortiz Jr., PP. 2, 5-2): Entrenado por Bob Baffert y ubicado en el noveno lugar en el Ranking, el alazán hijo de City Zip correrá por vez primera en Saratoga luego de una sólida victoria en la Hollywood Gold Cup (G1) el pasado 6 de junio en Santa Anita. Seguramente saldrá desde temprano a buscar la vanguardia.

CODE OF HONOR (John Velázquez, PP. 3, 5-2): El pequeño pero valioso pupilo de Shug McGaughey, tercero en el Ranking, regresa a la acción para su tercera salida de 2020 y su tercera actuación en Saratoga, donde ganó el Travers (G1) el año pasado. El hijo de Noble Mission viene de llegar tercero a menos de dos cuerpos de Vekoma en el Metropolitan H. (G1) del pasado 4 de julio.

MR. BUFF (Junior Alvarado, PP. 4, 12-1): El veloz y voluminoso pupilo de John Kimmel tratará de retomar la ruta ganadora, habiendo fracasado rotundamente en el Suburban (G2) del pasado 4 de julio en Belmont Park. Intentará imponer y aprovechar al máximo el tren de carrera.

TOM’S D’ETAT (Joel Rosario, PP. 5, 6-5): A sus siete años, y encabezando el Ranking de la Breeders’ Cup Classic, el pupilo de Al Stall Jr. es considerado uno de los mejores caballos maduros de Norteamérica – si no el mejor. El hijo de Smart Strike llega a este compromiso con una seguidilla de cuatro triunfos, dos de ellos en esta temporada. En el papel luce como el caballo a vencer.

Breeders Cup Challenge
Breeders Cup Challenge

1 Comment

  1. Martin Martinez dice:

    Los felicito muy bueno el trabajo que realizan y veo que de buena fe siempre los veo en Youtube y por la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *