Monomoy Girl se despide a lo grande en la Longines Breeders’ Cup Distaff G1

MonomoyGirl - Casey Laughter / ELPotroRoberto

MonomoyGirl - Casey Laughter / ELPotroRoberto

Por Hernan Cortez.

El choque generacional entre la Campeona Monomoy Girl y la potra Swiss Skydiver era una de las carreras más esperadas de la serie de las Breeders’ Cup. Ambas llegaban precedidas de victorias Grado 1, y toda la atención estaba sobre sus conexiones y lo que podrían hacer sus yeguas en esta Longines Breeders’ Cup Distaff G1.

La largada de la Distaff fue desafortunada para Swiss Skydiver, ya la potra tuvo problemas al arrancar, quedando penúltima, cambiando el planteamiento de la carrera y sentenciando en ese instante su oportunidad para la victoria. La delantera la tomó Harvest Moon seguida por Lady Kate, con Ollie’s Candy y Horologist corriendo a dos cuerpos detrás del dúo líder, mientras Florent Geroux –jinete de Monomoy Girl– desde la parte externa acomodaba con toda calma a su conducida, consciente del tropiezo sufrido por su principal rival en la prueba, corriendo tranquilo detrás de la velocidad.


Harvest Moon y Lady Kate marcaron 23.11 segundos para los 400 metros iniciales. Ya en ese punto de la carrera Geroux con Monomoy Girl controlaba todo lo que sucedía delante suyo a la par que Albarado sobre Swiss Skydiver trataba de acercarse por la parte interna de la pista, e intentaba intervenir en el desarrollo de la misma.

En los 600 metros finales Geroux no esperó más y le pidió a Monomoy Girl ir hacia adelante, respondiendo esta de inmediato desplazando por la parte externa a sus rivales con total comodidad, haciéndose del liderato de la prueba al entrar en la recta final, momento en que se asomaba Swiss Skydiver pegada a la baranda interior, pero sus fuerzas llegaron hasta los 300 metros finales, no pudiendo presentar oposición a la Campeona entrenada por Brad Cox, que se despegó para ganar con total autoridad con 1 ¾ de ventajas sobre la tordilla Valiance, que avanzó en los metros finales, para quedarse con un buen segundo lugar.

Leer esta noticia completa en DRF en Espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *