Gamine impresiona con su victoria en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint

Gamine - Casey Laughter / ElPotroRoberto

Gamine - Casey Laughter / ElPotroRoberto

Por Hernan Cortez.

La Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1) fue una de las carreras más esperadas por el público, debido al teórico duelo en velocidad que en el papel habría entre Serengeti Empress y Gamine, y fue en realidad una demostración de poder de esta última, que inteligentemente montada por John Velázquez liquidó la carrera al entrar al derecho imprimiendo un cambio de ritmo que pareció dejar parada a sus rivales.

Con una largada como se suponía de explosiva, Gamine y Serengeti Empress salieron a disputar el liderato de la prueba, pero Velázquez de manera inteligente no cometió el error de forzar una pelea estéril por el lugar de vanguardia y contuvo a su conducida, dejando que Serengeti Empress, marcara el paso – en unos muy rápidos 21.77 y 44.27 segundos para los 400 y 800 metros respectivamente – siguiéndola a unos 2 cuerpos de ventaja.

A partir de los 600 metros finales Gamine se le fue encima a Serengeti Empress, logrando desplazarla al inicio de la entrada de la recta final y a partir de allí se despegó sin ninguna oposición de las rivales, mostrando una aceleración sorprendente, como pocas veces hemos podido observar, llegando a la meta con 4 ¾ cuerpos de ventaja, sobre Serengeti Empress, que valientemente mantuvo el segundo lugar, no pudiendo con una rival que empleó récord de pista para lograrla vencer. El tercer lugar lo ocupó en buena carrera Bell’s the One. Luego llegaron Sconsin, Come Dancing, Speech y Sally’s Curlin, dejando en el último puesto a Venetian Harbor.

Leer la noticia completa en DRF en Espanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *