LA ESCENA ESTÁ LISTA PARA EL LII CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE

Por Ramon Brito.

En horas del mediodía del jueves 5 se llevó a cabo el sorteo de los puestos de partida para la quincuagésima segunda edición del Clásico Internacional del Caribe ($300,000), la histórica competencia que durante más de medio siglo ha reunido a los mejores tresañeros de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe. En medio del entusiasmo general, tanto de los presentes en las instalaciones de Gulfstream Park como de quienes siguieron el evento a través de la transmisión del hipódromo, fueron asignadas las ubicaciones en el partidor y el Morning Line, con la primera cotización de cada uno de los doce aspirantes.

El mexicano Thibaut (Irad Ortiz Jr, PP. 1) fue seleccionado como el primer favorito en proporción de 7-2. Cabe destacar que tanto el jinete como el entrenador Fausto Gutiérrez van en pos de una tercera victoria consecutiva en el Internacional, habiendo ganado las ediciones de 2017 con la yegua Jala Jala y 2018 con Kukulkan, por cierto gran favorito en la Copa Confraternidad del Caribe.

El tordillo El Santo (John Velázquez, PP. 5), también representante de México y de igual manera presentado por Fausto Gutiérrez, fue cotizado 4-1 en el Morning Line. Uno de los más grandes jinetes de todos los tiempos en Norteamérica, John Velázquez buscará obtener su primera victoria en la importante competencia.

Como tercer favorito del Morning Line en proporción de 9-2, el castaño Gran Omero (Javier Castellano, PP. 2) es el principal representante de Venezuela. El pupilo de Reynaldo Yánez viene de vencer en dos de las tres carreras de la Triple Corona local y en su más reciente ganó en emocionante final el Clásico Propietarios La Rinconada, carrera de 2000 metros. El cuatro veces ganador del Eclipse Award, Javier Castellano, también busca su primer triunfo en la justa caribeña.

El triplecoronado panameño Señor Concerto (Luis Sáez, PP. 6) es el cuarto favorito con una generosa proporción de 6-1 en el Morning Line. Entrenado por Rodrigo Jaén, el alazán hijo de Indiano ha lucido muy bien en la pista de Gulfstream, bastante recuperado de una muy exigente cuarentena a la cual tuvo que ser sometido.

El único representante de Puerto Rico será el invicto Papá Candelo (Juan Carlos Díaz, PP. 3), sin duda el mejor tresañero de la isla. Cotizado 12-1 en el Morning Line, el descendiente de Hockenheim que entrena José Dan Vélez se ha impuesto en sus cuatro presentaciones, ganando las tres últimas por un margen combinado de 48 cuerpos.

El resto de la nómina del Internacional del Caribe lo integran el panameño Fix (Ricardo Santana Jr., PP. 4, 15-1); el jamaiquino Supreme Soul (Jairo Rendón, PP. 7, 15-1); el también jamaiquino Juice Man (Cristian Torres, PP. 8, 20-1); el mexicano Lopecitos (José Luis Ortiz, PP. 9, 12-1); el panameño Turpin Time (José Lezcano, PP. 10, 10-1); el venezolano The Brother Slew (Paco López, PP. 11, 30-1); y el también venezolano Doctor Sotelo (Emisael Jaramillo, PP. 12, 12-1).

Los invitamos a seguir pendientes de ElPotroRoberto.com, ya que estaremos publicando una serie de videos de análisis y pronósticos para cada una de las competencias de la Serie Hípica del Caribe 2019, con el auspicio del Daily Racing Form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *