Wonder Wheel ganó con autoridad la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1
Por David García V.
La séptima carrera de este viernes en Keeneland fue la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) con premio por repartir de $2,000,000 en distancia de una milla y dieciséis, es decir 1,700 metros en pista de arena. Haciendo honor a su nombre, la dosañera Wonder Wheel (Into Mischief) vino desde la retaguardia impulsada por su jinete Tyler Gaffalione y con diferencia clara de tres cuerpos ganó esta prueba, para alegría de su entrenador Mark Casse y su propietario el D J Stable LLC.
Wonder Wheel, ganadora en su más reciente actuación del Alcibiades Stakes (G1) en esta misma pista de Keeneland hace poco menos de un mes, logró que con su victoria sus allegados volvieran a saborear las mieles del éxito en uno de los clásicos de mayor importancia para las hembras de su división en la Unión Americana.
En carreras largas la paciencia es clave y eso tuvo Gaffalione sobre esta criada por el Three Chimneys Farm LLC en sociedad con Clearsky Farms. Corriendo penúltima en los dos tercios de la distancia, unos 6 Furlongs aproximadamente, inició el rush a falta de 600 metros para la meta.