Un total de 205 ejemplares fueron pre-inscritos para la Breeders’ Cup 2022
Por Ramón Brito.
El día de ayer fue anunciada la lista de pre-inscritos para las catorce competencias de la Breeders’ Cup 2022, a celebrarse el viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Keeneland. El total de nominaciones alcanzó la cifra de 205 ejemplares, 45 de los cuales están basados fuera de los Estados Unidos. La prueba más importante del campeonato, la Breeders’ Cup Classic, atrajo nueve nominaciones, aunque el tresañero Cyberknife tiene preferencia para la Breeders’ Cup Dirt Mile.
Obviamente, la vedette de esta carrera es el invicto Flightline, que posiblemente termine siendo uno de los favoritos más abrumadores en la historia de la Classic. El pupilo de John Sadler ya está en Keeneland, y justamente ayer salió a galopar al final de una fría y lluviosa madrugada, luciendo impecable forma. El hijo de Tapit enfrentará, entre otros, a los tresañeros Epicenter y Taiba, y al cuatroañero Life Is Good, que se despedirá de las pistas y será enviado como padrillo a WinStar Farm.
El día viernes, las acciones de las Estrellas del Futuro comienzan a las 3:00 PM con la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint, que atrajo un total de 26 nominados, incluyendo a la potranca The Platinum Queen, que viene precedida de una victoria ante ejemplares de mayor edad en el Prix de l’Abbaye en Longchamp. A esta carrera le sigue la Breeders’ Cup Juvenile Fillies, donde fueron nominadas 19 dosañeras. Una carrera pareja en la que la posición de partida pudiera ser determinante en su resultado. Las potrancas grameras tendrán luego la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf, con una pre-inscripción de 23 aspirantes, lo cual derivará en otra competencia de complicado pronóstico.