Un parejo lote de nueve potrancas disputarán el Demoiselle Stakes este sábado
Por Ramón Brito.
Este sábado 2 continúa la acción en el camino a las Kentucky Oaks G1 con la disputa del Demoiselle Stakes, G2, $250,000, una competencia de 1 ⅛ millas reservada para potrancas de dos años y que ofrece 10 puntos para la ganadora, 5 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta, acorde con el recién implementado sistema de clasificación para la importante prueba. Aqueduct será el escenario para que nueve potrancas midan fuerzas en un exigente recorrido.
De acuerdo con el Morning Line, la más cotizada del grupo es Life Talk (Gun Runner), una pupila de Todd Pletcher que defiende los colores de Repole Stable. Life Talk regresa a la acción tras su participación en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, donde no pudo pasar del cuarto lugar en carrera ganada por Just F Y I (Justify). Previo a esa actuación, la nieta de Bernardini había llegado tercera en el Frizette G1, también ganado por Just F Y I. Irad Ortiz Jr. será su jinete y partirá desde el puesto de pista 3.
Shimmering Allure (Enticed) es una firme aspirante en esta carrera, habida cuenta de su actuación más reciente, una sólida victoria en el Tempted S. en Aqueduct el pasado 5 de noviembre. La pupila de Kenny McPeek es la potranca con mayor experiencia, con seis salidas a la fecha, y será conducida por Junior Alvarado, partiendo por el puesto 7.