SWEET MELANIA SUPERIOR EN EL WONDER AGAIN S. (G3) CON LA MONTA DE JOSÉ LUIS ORTÍZ

Sweet Melania - Wonder Again - credit Elsa Lorieul - Coglianese Photo

Sweet Melania - Wonder Again - credit Elsa Lorieul - Coglianese Photo

Por Hernan Cortez.

El Wonder Again S. (G3) para potras de 3 años en distancia de una milla disputado en el césped del hipódromo de Belmont Park fue un triunfo convincente para la potra Sweet Melania [(USA, 2017) (American Pharoah en Sweet N Discreet por Discreet Cat. Fam. 3-l)] que reaparecía luego de arribar en el tercer lugar en las Breeder’s Cup Fillies Turf, del pasado año. 

La entrenada por Tod Pletcher que condujo el boricua José Luis Ortíz, marcó el ritmo de la carrera desde su inicio y en parciales que fueron de 24.15 y 47.62 segundos para  los 400 y 800 metros respectivamente, se despidió de sus rivales en el giro del codo, entrando al derecho con unos 4 cuerpos de ventaja sobre Antoinette y Speaktomeofsummer que se disputaban el segundo lugar y trataban de descontar la ventaja que llevaba la líder, pero de manera infructuosa pues Sweet Melania mantuvo un paso fuerte mostrando superioridad sobre sus rivales, llegando a la meta con 1½ cuerpos de ventaja sobre Highland Glory y Antoinette, que se acercaron al final ya que Ortíz, no exigió a fondo a su conducida en los últimos 200 metros del final. En el cuarto arribó Speaktomeofsummer, con la potra Selflessly llegando en el quinto y último puesto sin ser factor, en ningún tramo de la prueba. 

Los parciales de la carrera fueron de 400: 24.15, 800: 47.62, 1,200:1:10.99 con tiempo global de 1:34.23, con remate final de 23.24 segundos para los 400 metros finales.

Sweet Melania corre para los colores de Lawana L. and Robert E. Low, para quiénes ha logrado su tercera victoria, la segunda de grado, en siete actuaciones. Fue criada por St. Elias Stables LLC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *