SHE’S MY TYPE GANA EN VIOLENTO REMATE EL CORONATION CUP STAKES

Shes My Type the Coronation Cup - credit Chelsea Durand

Shes My Type the Coronation Cup - credit Chelsea Durand

Por Ramon Brito.

La francesa She’s My Type se abrió paso en los 150 finales y mediante una formidable embestida pasó a liquidar a su favor el Coronation Cup Stakes ($100,000), la competencia central de la jornada del viernes en Saratoga. La pupila de Christophe Clement, cotizada 4-1 en las apuestas, hizo de su debut en el Spa un rotundo éxito, guiada por Joel Rosario.

Siete potrancas de tres años tomaron parte en el sprint de 100 metros. Aprovechando un buen brinco inicial, Shippy y Bredenbury salieron a disputar la delantera, siendo perseguidas muy de cerca por Artie’s Princess, que accionaba por fuera. Lexi On the Move se acomodó en el cuarto, mientras que la eventual ganadora quedaba a prudente distancia en el quinto. Fly So Pretty y Miss J McKay cerraban el compacto grupo.

Sin muchas variantes en los primeros metros, la carrera se desarrolló en un parcial de 21.74 para el primer cuarto de milla. Shippy trataba de mantener a raya a Bredenbury, mientras que Artie’s Princess se lanzaba al ataque entrando a la recta decisiva. She’s My Type inició su remate, pero su jinete no encontró mucho espacio para maniobrar. Sin embargo, el errático accionar de Artie’s Princess permitió que She’s My Type acelerara y pasara de viaje a la punta, controlando la atropellada de Miss J McKay, que irrumpió desde el fondo del lote para caer segunda a solo medio cuerpo. Shippy mantuvo el tercero y Artie’s Princess arribó cuarta, siendo posteriormente distanciada al último lugar, subiendo en ese mismo orden Fly So Pretty, Lexi On the Move y Bredenbury, víctima de los tropiezos causados. El tiempo final de la prueba fue de 1:01.77 para 1100 metros.

“Hoy la yegua se comportó a la altura. Siempre estuvo allí para mí,” comentó el jinete Joel Rosario luego de la victoria. “Comenzamos a rematar y quedamos comprometidos por la yegua de afuera (Artie’s Princess), pero cuando nos abrimos paso la yegua respondió. Gracias a Christophe Clement por esta nueva oportunidad.”

Este fue el tercer triunfo en seis actuaciones para She’s My Type, que además tiene un segundo, un tercero y un cuarto. Se trata de una zaina hija del francés Dunkerque en Theoricienne, matrona francesa por Kendor. Criada en Francia por Haras Du Quesnay, la potranca elevó sus ganancias a $167,580 para los colores de Ghislaine Head.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *