SELFLESSLY DERROTA EN PLENA SENTENCIA A SWEET MELANIA EN EL LAKE GEORGE STAKES G3
Por Hernan Cortez.
El Lake George Stakes (G3) para potras de 3 años disputado en el césped del hipódromo de Saratoga en distancia de 1,600 metros y con premios a repartir de $100,000, contaba con la presencia de una favorita unánime en la ganadora clásica grado dos, Sweet Melania, que se cotizó en razón de una proporción de 1 a 2, luego de su reaparecida triunfal en el Wonder Again Stakes (G3), el 20 de junio en el hipódromo de Belmont Park.
Pero en el hipismo existe un axioma que dice que las carreras hay que correrlas para ganarlas. Y a pesar de hacer una carrera perfecta Sweet Melania bajo la conducción de José Luis Ortíz, no le alcanzó para ganar, teniendo que conformarse con el segundo puesto ante la arremetida feroz en los metros finales de Selflessly que la rebasó en plena sentencia.
El pace de la carrera lo marcó Windracer y Sugar Fix, mientras eran seguida a unos 2 cuerpos y medio por la favorita Sweet Melania y American Giant que corrían a la expectativa dando la impresión de controlar las acciones, detrás de estas, por la parte interna se movía la entrenada por Chad Brow, Selflessly, junto con Cat’s Pajamas, quedando en los puestos posteriores My Sassy Sarah, Witez, Velvet Crush y Micheline.
Leer la noticia completa en DRF en Español haciendo click aquí.