Rebel’s Romance va este sábado por su segunda Breeders’ Cup Turf G1T
Por Ramón Brito.
Si existe una carrera dentro de la Breeders’ Cup 2024 que simbolice la competencia entre América, Europa y Asia, esa es la Breeders’ Cup Turf G1T ($5,000,000), prueba de milla y media para ejemplares de tres o más años. La edición de este año en Del Mar atrajo un total de trece inscritos y promete ser un evento por demás interesante.
El favorito del Morning Line en proporción de 5-2 es Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi (Ire)), el trotamundos de Godolphin que buscará su segundo triunfo en esta competencia, habiendo ganado la edición de 2022. El zaino de seis años ha corrido cinco veces en 2024 con balance de cuatro triunfos, en Qatar, Emiratos Arabes, Hong Kong, Gran Bretaña y Alemania. William Buick será su jinete, partiendo desde el puesto 11.
La yegua Emily Upjohn (GB) (Sea The Stars (Ire)) fue inscrita ante los machos en lugar de la Filly and Mare Turf G1T, ya que su entrenador John Gosden considera que la milla y media es mejor para esta cincoañera que no ha podido ganar en 2024. Gosden explicó además que la monta de Frankie Dettori se debe a que está radicado en California y conoce muy bien el trazado en Del Mar. Emily Upjohn largará desde el puesto 2.
Jayarebe (Fr) (Zoffany (Ire)) es un tresañero que ha ganado cuatro de sus siete actuaciones y que correrá por primera vez en milla y media. Entrenado por Brian Meehan, Jayarebe será conducido por Sean Levey y saldrá desde el puesto 5.