OCHO CABALLOS POR UN CUPO PARA LA BREEDERS’ CUP DIRT MILE EN EL METROPOLITAN HANDICAP

@CoglianesePhoto

La jornada del venidero sábado 4 de julio en Belmont Park tendrá varios eventos selectivos, siendo el más relevante el Metropolitan Handicap (G1, $500,000), la prestigiosa competencia de una milla que además de ser una de las carreras más emblemáticas de la temporada veraniega del óvalo newyorkino forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el vencedor tendrá un puesto asegurado en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), a disputarse el sábado 7 de noviembre en Keeneland.

La famosa Met Mile ha despertado mucho interés este año por la presencia – entre otros- de McKinzie (Mike Smith, PP. 3), uno de los mejores caballos de la Costa Oeste perteneciente al establo de Bob Baffert. El hijo de Street Sense no las tuvo todas consigo en la edición del año pasado de esta competencia, fallando como favorito al escoltar al campeón Mitole. Este año McKinzie tiene dos actuaciones, la primera de ellas un estrepitoso fracaso en la Saudi Cup ($20M), reivindicándose luego con un autoritario triunfo en el Triple Bend (G2) el pasado 7 de junio.

Code of Honor (John Velázquez, PP. 5) va a su segunda salida en esta temporada. El pequeño pero valiente pupilo de Shug McGaughey fue sometido a un necesario descanso luego de ocho actuaciones como tresañero en 2019, de las que destacan sus victorias en el Travers (G1) y en la Jockey Club Gold Cup (G1), esta última por vía reglamentaria. El alazán lució muy bien al reaparecer ganando el Westchhester (G3) el pasado 6 de junio en Belmont Park.

Breeders Cup Challenge
Breeders Cup Challenge

Invicto en dos actuaciones este año, el cuatroañero Vekoma (Javier Castellano, PP. 2) llega a la competencia como uno de los principales aspirantes. El pupilo de George Weaver reapareció a finales de marzo en Oaklawn Park, ganando sin apremios el Sir Shackleton ($75K), para luego brindar una soberbia demostración en los 1400 metros del Carter H. (G1), carrera que ganó por poco más de siete cuerpos en la entonces fangosa pista de Belmont Park.

El cincoañero Mr. Freeze (Manny Franco, PP. 7) es un caballo batallador, al punto de que en sus últimas siete actuaciones no ha bajado del tercer lugar. Este pupilo de Dale Romans escoltó a Mucho Gusto en la Pegasus World Cup (G1), luego ganó la Gulfstream Park Mile (G2) y en su más reciente arribó tercero de By My Standards en el Oaklawn H. (G2).

Junto al riel saldrá Network Effect (Irad Ortiz Jr., PP. 1), un pupilo de Chad Brown que solo ha bajado una vez del segundo lugar en sus ocho actuaciones a la fecha. El hijo de Mark Valeski buscará desquite ante Vekoma, al que escoltó en el ya referido Carter H. (G1) del pasado 6 de junio.

Endorsed (Joel Rosario, PP. 6) es un buen corredor de Godolphin que entrena Bill Mott. El zaino hijo de Medaglia d’Oro ha corrido cuatro veces en 2020, con dos victorias. En su más reciente salida el cuatroañero hizo parte del gasto de la prueba en el Westchester (G3), para finalmente terminar segundo detrás de Code of Honor, al que enfrenta una vez más este sábado.

Uno que será parte de la velocidad será Warrior’s Charge (Florent Geroux, PP. 8), un pupilo de Brad Cox que correrá por vez primera en Belmont Park. Ganador de cuatro de sus nueve salidas a la pista, el hijo de Munnings viene de escoltar a By My Standards en el ya referido Oaklawn H. (G2) el pasado 2 de mayo.

Finalmente Hog Creek Hustle (José Ortiz, PP. 4) tratará de retomar la vía ganadora, habiendo fallado en sus últimas siete actuaciones. El pupilo de Vickie Foley corrió por última vez en Churchill Downs el pasado 29 de mayo, llegando segundo en un Allowance de 1400 metros.

METROPOLITAN HANDICAP (G1) – Belmont Park – Sábado 4 de julio – 9a. Carrera – 5:47 PM (Hora del Este)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *