Notas de la Breeders’ Cup, noviembre 5
Por Hernán Cortez
Frankie Dettori se hace presente: El día jueves en las vísperas del inicio de las Breeders’ Cup, comenzaron a arribar a la pista del hipódromo de Keeneland, los profesionales que se darán cita para los dos días de la Copa de Criadores. Uno de los más esperados cada año sin duda alguna es el carismático jockey italiano Lanfranco “Frankie” Dettori, quién esta vez viene además como asistente o encargado de los caballos de John Gosden, el entrenador inglés que tanto apoyo le ha dado en estos últimos años.
Abordado sobre sus posibilidades de triunfo con Campanelle, la potra entrenada por Wesley Ward, ganadora del Queen Mary Stakes G2 en Royal Ascot, y del Prix Morny G1 en Deauville contra los machos, que estará compitiendo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf, añadió lo siguiente: “La he trotado esta mañana y el terreno le vendrá mejor que en Ascot, que estaba muy blando”. Comentó luego que: “Es una buena dosañera, rápida del estilo de Lady Aurelia, aunque esta es más grande…”.
En cuanto a Lord North, entrenado por Gosden y ganador del Prince Of Wales Stakes G1, en 2,000 metros en Royal Ascot, del cual se está haciendo cargo dijo que “está muy fresco, es un chico grande y juguetón”. Consciente de lo difícil y compleja que será esta BC Turf, manifestó lo siguiente: “¡Solo falta Enable para ser la mejor carrera del mundo, con Magical en ella!”