MIDNIGHT BISOU INAMOVIBLE DEL PRIMER LUGAR EN LA ENCUESTA DE LA NTRA

midnight-bisou-the-mother-goose-credit-joe-labozzetta.jpg

midnight-bisou-the-mother-goose-credit-joe-labozzetta.jpg

Nota de Prensa

La campeona Midnight Bisou marcó aún más su superioridad divisional cuando logró la victoria en el Fleur de Lis (G2) en Churchill Downs el 27 de junio, una actuación que le permitió a la hija de Midnight Lute continuar su reinado en la Encuesta de la Asociación Nacional de Carreras de Purasangre (NTRA).

En su primera actuación desde que llegó en segundo lugar en la Saudi Cup ($20M) el 29 de febrero, Midnight Bisou se anotó un triunfo de 8 ¼ cuerpos en el Fleur de Lis sobre un lote que incluyó a la ganadora de la Kentucky Oaks (G1) de 2019, Serengeti Empress. Esa victoria le valió a la heroína del Premio Eclipse de 2019 como campeona madura, 25 votos de primer puesto y 390 puntos esta semana para mantener el primer puesto en la encuesta, una posición que ha ocupado desde el 10 de marzo.

“No puedo decir cuán agradecido estamos con (los propietarios) Jeff Bloom, Sol Kumin y los Allens por mantener a esta brillante yegua entrenando para este año,” dijo Steve Asmussen, entrenador miembro del Salón de la Fama, quien condiciona a Midnight Bisou, al equipo de publicidad de Churchill Downs.

Midnight Bisou no fue la única en descorchar una actuación enfática debajo de los Twin Spires el fin de semana pasado. Tom’s d’Etat, de GMB Racing, logró una victoria de 4 ¼ cuerpos sobre By My Standards en el Stephen Foster Stakes (G2) para avanzar al segundo lugar en la encuesta con 9 votos de primer lugar y 347 puntos. El Stephen Foster marcó la cuarta victoria consecutiva para Tom’s d’Etat, quien obtuvo un lugar en la Breeders’ Cup Classic (G1) de este año.

BC Challenge 700x100

El ganador Grado 1 Mucho Gusto (217 puntos) ocupa el tercer lugar con Code of Honor (4 votos de primer lugar, 206 puntos) cuarto, previo a su esperada carrera en el Metropolitan Handicap (G1) del 4 de julio. By My Standards (180 puntos) cae al quinto, seguido por Tiz the Law, el líder de los potros de 3 años (3 votos de primer lugar, 123 puntos) y Zulu Alpha (119 puntos). Vekoma (116 puntos), Maximum Security (3 votos de primer lugar, 90 puntos) e Improbable (85) completan el top 10.

Como lo demuestra su estatus como el único potro clasificado en el top 10 de la encuesta de purasangres, Tiz the Law sigue siendo el claro líder de la encuesta de tresañeros más importantes de NTRA. El ganador del Belmont Stakes (G1) obtuvo 40 votos de primer lugar y 409 puntos para mantener su posición de liderazgo. Entrenado por Barclay Tagg, se espera que Tiz the Law tenga su próximo compromiso en el Travers Stakes (G1) el 8 de agosto en el hipódromo de Saratoga.

El ganador del Santa Anita Derby (G1), Honor A. P. (1 voto de primer lugar, 367 puntos) sigue en segundo lugar, seguido por el ganador selectivo de grado Authentic (276 puntos) y el subcampeón del Belmont Stakes, Dr. Post (223).

King Guillermo (200 puntos) ocupó el quinto lugar con Gamine (138), ganadora del Acorn Stakes (G1), en el sexto. Charlatan (105 puntos), ganador Grado 1, es el séptimo seguido de Max Player (97), Swiss Skydiver (71) y Maxfield (66) para completar el top 10.

Las encuestas NTRA son las más completas llevadas por expertos en el deporte. Cada semana, los periodistas y locutores elegibles emiten votos por sus 10 mejores caballos, con puntos otorgados en base 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Todos los caballos que han corrido en los Estados Unidos, están entrenando en los Estados Unidos, o se sabe que apuntan a un evento importante en los Estados Unidos son elegibles para la Encuesta de Purasangres de NTRA. Las votaciones tanto en la Encuesta de tresañeros como en la Encuesta de purasangres de mayor edad se llevarán a cabo hasta la conclusión de la Breeders’ Cup en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *