Malathaat derrocha en el Demoiselle Stakes G2
Por Hernan Cortez.
Malathaat sacó a relucir su clase para transformar lo que parecía una derrota en una sensacional victoria en el Demoiselle Stakes G2 disputado en el hipódromo de Aqueduct. La conducida por John Velázquez rebasó casi sobre la meta a una crecida Millefeuille que entró con ventaja en la recta final.
Los primeros tramos de la prueba se dieron con la potranca Traffic Lane señalando el camino seguida por Millefeuille, que montada por Joel Rosario obligaba a Velázquez mantenerse pegado a la baranda interna con Malathaat, pareciendo esto perjudicar el accionar de la potra entrenada por Todd Pletcher debido al estado lodoso que presentaba la pista a causa de las fuertes lluvias que habían estado cayendo en las inmediaciones del hipódromo de Aqueduct.
Traffic Lane se mantuvo adelante hasta los 800 metros dejando parciales de 23.69 y 48.50 segundos para el 1⁄4 de milla y la ½ milla respectivamente. A partir de ese tramo de la carrera Millefeuille asumió el liderato, separándose de sus perseguidoras por unos dos cuerpos de ventaja. A todas estas Malathaat perdía posiciones quedando en el quinto lugar siempre pegada al riel, con Velázquez esperando a que se le abriera el espacio para sacar a líneas externas a su conducida.