Los mejores dosañeros definen el campeonato en la Breeders’ Cup Juvenile G1
Por Ramón Brito.
Dentro de la jornada de las Estrellas del Futuro, primera de dos fechas de la Breeders’ Cup 2024, la carrera que ha generado mayor expectativa es la Breeders’ Cup Juvenile G1 ($2,000,000), una competencia de 1 1/16 millas que reunió a diez potros de dos años y que bien pudiera definir al campeón nacido en 2022.
De acuerdo a la cotización del Morning Line, East Avenue (Medaglia d’Oro) es el favorito con proporción de 5-2 luego de mantener su invicto en una soberbia demostración ganando el Breeders’ Futurity en Keeneland. El pupilo de Brendan Walsh que defiende los colores de Godolphin será conducido por Tyler Gaffalione y partirá desde el puesto 1.
Otro invicto que ha demostrado calidad es Chancer McPatrick (McKinzie), un pupilo de Chad Brown que ya acumula tres triunfos, el más reciente en el Champagne G1 en Aqueduct. El doble ganador Grado 1 será guiado por el estelar Flavien Prat y largará desde el puesto de pista 10, cotizado 3-1 en el Morning Line.
El veloz Jonathan’s Way (Vekoma) es un Ohio-Bred que ha triunfado en sus dos salidas a la fecha, la más reciente el Iroquois G3, la primera carrera que ofrece puntos para el Kentucky Derby. Joel Rosario conducirá al pupilo de Phil Bauer que fue cotizado 9-2 y saldrá desde el puesto 5.