La Trifecta ganadora de Chad Brown
Por Evanan Negron.
Tras el júbilo de la victoria de Early Voting (Gun Runner) en el Preakness Stakes G1 N° 147 y llegada nuevamente la calma; el incansable, laborioso pero apasionante trabajo del entrenador Chad Brown y su equipo de trabajo continúa. Luego del doblete de victorias el pasado sábado en Pimlico, contando el éxito de Technical Analysis (Ire) en el Gallorette S. G3; el cuatro veces ganador en forma consecutiva del Eclipse Award (de 2016 a 2019) sumó un nuevo triunfo selectivo el domingo en Belmont Park con la ganancia del británico Masen en el Seek Again Stakes.
A diferencia de años anteriores o de su exitosa campaña de por vida como entrenador, Brown posee en la actualidad un poderoso tridente de ejemplares para competir sobre la superficie de arena. Con el consumado regreso del aún invicto Jack Christopher (Munnings) en la Pat Day Mile S. G2, se suman el reciente ganador de una corona Early Voting y el ganador del Blue Grass S. G1 y tercer lugar del reciente Kentucky Derby G1, Zandon (Upstart), potro que fue el principal favorito en la línea matutina de la “Carrera de las Rosas”.
Con tan sólo 3 ejemplares corredores en arena figurando en su Top 20 histórico en producción de dinero, Brown pudiera sumar a su ya habitual arsenal de competidores grameros, este trío de poderosos tresañeros que pudieran nuevamente llevarlo a ganar el Premio Eclipse como Campeón Entrenador de este año.