La Breeders’ Cup Classic G1 2024 apunta a convertirse en la carrera del año
Por Ramón Brito.
Las expectativas son enormes. La intriga es digna de un guión de cine. La calidad de los participantes es incuestionable. Esta mezcla le da forma a una impactante edición de la Breeders’ Cup Classic G1 ($7,000,000), donde catorce ejemplares medirán fuerzas en esta carrera de 1 ¼ millas que contará con la participación de ejemplares basados en Norteamérica, Europa y Japón, y que a pesar de no ser la última prueba de la tarde de este sábado 2, tendrá una elevada sintonía a nivel mundial.
Tres potros de tres años son los más cotizados en el Morning Line. City of Troy (Justify) es una de las atracciones más esperadas en toda la jornada. Entrenado por Aidan O’Brien, City of Troy ha sido preparado específicamente para esta competencia y posiblemente representa la mejor opción de O’Brien y Coolmore para ganar por vez primera la Breeders’ Cup Classic G1, ya que posee una brillante campaña de siete triunfos -incluyendo cuatro Gr. 1- en ocho presentaciones. City of Troy contará con la monta del estelar Ryan Moore.
Fierceness (City of Light) es otro caballo que ha sido llevado con mucha precisión para la Classic. El pupilo de Todd Pletcher viene de ganar el Travers G1 en Saratoga el pasado mes de agosto, logrando su quinto triunfo en ocho actuaciones, y se le ha dado el tiempo necesario para que llegue a esta carrera en plenitud de condiciones. John Velazquez será nuevamente su jinete.
El japonés Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) ha demostrado su calidad, cosa que ratificó en el recordado final del Kentucky Derby G1, que irónicamente ha sido su única derrota en siete intentos. Su entrenador Yoshito Yahagi le dio un merecido descanso, tras correr en Saudi Arabia, Dubai y los Estados Unidos, reapareciendo el pasado 2 de octubre en el Japan Dirt Classic, ganando con solvencia.