ÚLTIMAS NOTICIAS

Julia Shining ganó en larga atropellada el Demoiselle Stakes G2

Julia Shining - the Demoiselle credit Walter Wlodarczyk - Coglianese Photo

Por David García V.

A pesar del pésimo estado de la pista, la potra de dos años Julia Shining (Curlin) batió a Affirmative Lady (Arrogate) en final de fotografía para anexarse la victoria en la sexta carrera de Aqueduct, el Demoiselle Stakes (Grado 2), disputado a distancia de una milla y un octavo (1,800 metros) con premio global de $250,000 y otorgando puntos para las Kentucky Oaks G1 de 2023 en proporción de 10-4-3-2-1. Julia Shining con el jockey panameño Luis Sáez, tuvo en el entrenamiento a Todd Pletcher para los famosos colores dorados de Stonestreet Stables LLC.

Ganadora en su estreno, Julia Shining intervino por primera vez en la distancia larga. Salió en el penúltimo puesto y corrió algo distanciada de la delantera. El jockey Sáez logró dosificar su energía para mantenerla en carrera durante la primera curva y parte de la recta opuesta. Cuando entró a los 800 finales la hizo correr pero ésta mostró un lento avance desde los últimos lugares y el factor de la pista llena de lodo fue uno de los atenuantes con los que tuvo que lidiar. A la entrada de la recta final, se ubicó cerca de las punteras y fue en el último furlong cuando se hizo mencionar por fuera. Sin embargo, Affirmative Lady con John Velázquez le dio bastante guerra y llegaron casi igualadas a la meta, triunfando Julia Shining por un pescuezo de ventaja en tiempo de 1:53.05.

«Clic» aquí para leer esta noticia completa

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *