In Italian desplegó su velocidad y ganó de punta a punta el Jenny Wiley Stakes G1
Por David García V.
Sin conseguir pelea alguna que la comprometiera, la cinco años In Italian (GB) con Irad Ortiz Jr. dominó de punta a punta las 1 1/6 millas del Jenny Wiley Stakes (G1), cotejo celebrado en la grama de Keeneland a la altura de la décima carrera con pote de $600,000. La entrenada por Chad Brown defendió los colores de Peter M. Brant.
In Italian no le dio oportunidad a ninguna de las cinco oponentes que quedaron en carrera. Hubiesen sido más, pero no participaron Speak of the Devil (Fr) (Wootton Bassett (GB)), Henrietta Topham (Lemon Drop Kid) y Freedom Speaks (American Freedom). Esto le hizo la vida más fácil a la presenteda por Brown que largando desde el puesto número 2 tomó sin problemas la delantera desde que se abrió la compuerta del partidor.
Irad Ortiz Jr. dejó que In Italian hiciera su carrera adelante. Sin ahogarla con las riendas, la yegua pasó 23.63 en el parcial de apertura para 400 metros. Al entrar en la recta opuesta, siguió su ritmo en 47.29 para la media milla y después en 1:10.66 para los 1,200 metros. Queen Goddess (Empire Maker) fue la única que pudo perseguirla por lo menos 800 metros pero después aflojó antes de la entrada de la recta final.