Goliath se agigantó y fue la gran sorpresa en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes Gr. 1
Por Ramón Brito.
Ante el asombro general, el esperado duelo entre Auguste Rodin (Ire) (Deep Impact (Jpn)) y Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi (Ire)) no se materializó, y un sorpresivo Goliath (Ger) (Adlerflug (Ger)), cotizado 25-1 en las apuestas internacionales, los desplazó sin resistencia alguna para imponerse en el prestigioso King George VI and Queen Elizabeth Stakes Gr. 1 ($1,587,500), una competencia para ejemplares de tres o más años que fue el evento principal de la jornada de Ascot Racecourse.
Esta carrera forma parte de la serie “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el caballo conducido por Christophe Soumillon que entrena Francis Graffard obtiene un cupo garantizado para la Breeders’ Cup Turf G1T del venidero mes de noviembre en Del Mar.
Nueve ejemplares tomaron parte en la prueba. Dos de la cuadra de Aidan O’Brien salieron a señalar el camino: Hans Andersen (GB) (Frankel (GB)) tomó la delantera seguido muy de cerca por Luxembourg (Ire) (Camelot (GB)). Detrás de ellos marchaba Auguste Rodin pegado al riel, con Rebel’s Romance a su costado, ambos jinetes cuidándose el uno del otro. Goliath corría en el quinto lugar, superando a Middle Earth (GB) (Roaring Lion), Sunway (Fr) (Galiway (GB)), Dubai Honour (GB) (Pride Of Dubai (Aus)) y a la yegua Bluestocking (GB) (Camelot (GB)).