Fierceness será el centro de atención este sábado en el Holy Bull Stakes G3
Por Ramón Brito.
El Holy Bull Stakes G3 $250,000 es una de las cuatro competencias que ofrecen puntos en el Camino al Kentucky Derby 150 que se celebrarán este sábado 3 de febrero. Gulfstream Park es el escenario de esta carrera de 1 1/16 millas que acreditará al ganador con 20 puntos y que atrajo una nómina de ocho tresañeros encabezados por Fierceness (City of Light), campeón dosañero de 2023 tras su aplastante victoria en la Breeders’ Cup Juvenile G1 del pasado mes de noviembre en Santa Anita Park. Ganador de dos de sus tres salidas a la fecha, y ya con 30 puntos en su haber, el pupilo de Todd Pletcher será sin duda la atracción principal de este evento.
Fierceness debutó el pasado 25 de agosto en Saratoga, logrando un impresionante triunfo por 11 ¼ cuerpos, lo que lo convirtió en amplio favorito para el Champagne G1, el 7 de octubre. Ante el estupor general, Fierceness no se empleó como se esperaba en esa competencia, llegando penúltimo a 20 cuerpos en un lote de ocho participantes. Sin embargo, sus conexiones optaron por inscribirlo en la BC Juvenile, considerando su carrera de estreno.
Conducido por John Velazquez, Fierceness pareció transformado, despegándose del lote con solvencia hasta ganar por 6 ¼ cuerpos sobre Muth (Good Magic), dejando claro que su actuación del Champagne había sido totalmente falsa. Este sábado, Velazquez y Fierceness saldrán desde el puesto de pista 7.