El japonés Forever Young hace historia en la Saudi Cup G1
El cotejo de mayor premiación del hipismo mundial se celebró la noche de este 14 de febrero en el majestuoso y vanguardista hipódromo de King Abdulaziz en Riad, donde con aires de una histórica grandeza, Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) junto a una magistral conducción de su jinete Ryusei Sakai, se convirtió en el primer ejemplar en ganar en dos ocasiones la Saudi Cup G1.
Con mucha expectativa, la fanaticada esperaba atenta el enfrentamiento entre el favorito y ganador del compromiso, y un muy talentoso Nysos (Nyquist) que atraviesa su mejor momento pistero. Fue así que la prueba que reunió 13 participantes de primer nivel tras el retiro tempranero de Star of Wonder (Uncle Mo), cumplió con lo esperado por el público.
Teniendo como principales enemigos a la delegación que llegaba desde suelo norteamericano conformada por un numeroso y calificado grupo de ejemplares, encabezada por Nysos, Nevada Beach (Omaha Beach), Bishops Bay (Uncle Mo), Rattle N Roll (Connect) y Banishing (Ghostzapper), las conexiones del cincoañero japonés pacientemente trazaron su estrategia, y vaya que dio frutos una vez se dio la partida.
Forever Young (Jpn), con un buen brinco del particular starting gate de estilo europeo, se mantuvo todo el recorrido de 1,800 metros ahorrando terreno pegado a la baranda interior, sin dar ventajas a su principal rival Nysos, que desde un inicio tomó la iniciativa de buscar el liderato junto a Thundersquall (GB) (Dubawi (Ire)) y Banishing.



