ÚLTIMAS NOTICIAS
LOCKED - The Claiborne Breeders' Futurity G1 - 110th Running - Keeneland Race Course - Megan Coady - Coady Photo

LOCKED - The Claiborne Breeders' Futurity G1 - 110th Running - Keeneland Race Course - Megan Coady - Coady Photo

Por Evanán Negrón.

Esta semana recién finalizada tuvimos acción concerniente al Camino al Kentucky Derby 150, justo en el patio de la Carrera de las Rosas, Churchill Downs. Se disputó una nueva edición del Kentucky Jockey Club Stakes G2 con $400,000 a repartir recorriendo 1 & 1/16 millas con una victoria un tanto inesperada del potro Honor Marie, hijo del recordado Honor Code. El ganador cubrió los 8.5 furlongs en 1:44.31; 70 centésimas de segundo más rápido que el crono agenciado por Intricate (Gun Runner) minutos antes en el Golden Rod S. G2 exclusivo para potrancas. Como dato estadístico hay que aportar que el último caballo ganador de esta carrera en luego ganar el Derby fue Super Saver (Maria’s Mon) en 2009.

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Si bien ciertamente es aún muy pronto para juzgar la capacidad de estos competidores, el nivel de esta carrera pareció distar un poco de las exhibiciones realizadas por los, hasta ahora, mejores exponentes de la generación. Un detalle que sí es importante resaltar es el notable progreso, en lo que a cifras Beyer respecta, del potro entrenado por D. Whitworth Beckman, quien logró su primer triunfo de grado en este evento. Honor Marie, de 3 actuaciones hasta la fecha, ha recibido Beyers de 71,81 y 92.

«Clic» aquí para leer la noticia completa