Bright Future ganó en final de foto la Jockey Club Gold Cup G1
Por Mike Mederos.
Bright Future (Curlin) mantuvo mínima ventaja sobre Proxy (Tapit), para de esta manera adjudicarse el Jockey Club Gold Cup G1 ($1,000,000) en un final no apto para cardíacos. Esta fue su primera victoria en carreras de corte selectivo, y que además le ganó su cupo en la Breeders’ Cup Classic, debido a que el Jockey Club Gold Cup pertenece al programa «Gana y Estas Dentro» de Breeders Cup.
Un total de ocho ejemplares se dieron cita en Saratoga para disputar este magno evento en distancia de una milla y un cuarto, y fue Warrior Johny (Cairo Prince) el que salió a marcar la pauta, seguido muy de cerca por Bright Future, Tyson (Tapit) y Proxy, este último de manera sorpresiva, ya que nos tiene acostumbrado a correr de atrás.
El primer parcial fue algo rápido de 22.25, siempre con Warrior Johny en la delantera, y Bright Future en el segundo apenas un cuerpo atrás, en lo que fue una buena decisión de su jinete Javier Castellano, mientras Tyson y Proxy continuaron a la expectativa en el tercer y cuarto lugar respectivamente. El jinete Junior Alvarado sobre Warrior Johny logró controlar el paso y los siguientes parciales no fueron tan rápidos: 48.86, 1:14.10 y la milla en 1:38.59.