902 EJEMPLARES HAN SIDO NOMINADOS PARA LA JORNADA DE LA DUBAI WORLD CUP

Foto Meydan Racing Media

Foto Meydan Racing Media

Comunicado de Prensa.

Un total de 902 ejemplares provenientes de 21 países han sido nominados para participar en las competencias que conforman la Dubai World Cup, la jornada de carreras más rica del mundo con $35 millones a repartir. El importante evento se llevará a cabo en su vigésima quinta edición el venidero sábado 28 de marzo en el majestuoso hipódromo de Meydan.

La carrera más importante es la Dubai World Cup (G1), con $12 millones en premios. Los nominados de Norteamérica incluyen al ahora cuatroañero Maximum Security, a la ganadora clásica Midnight Bisou, Gift Box, McKinzie, Higher Power, Math Wizard, Seeking the Soul y Roadster. El ganador de la Champions Cup (G1) 2019 Chrysoberyl, el ganador de la Champions Cup (G1) 2017 Gold Dream y el ganador del JBC Classic (G1) KT Brave lideran un contingente japonés que busca una segunda victoria en la World Cup para su nación después del triunfo de Victoire Pisa en 2011 . Por los Emiratos Árabes Unidos, Benbatl, ganador de la Dubai Turf (G1) 2018, entrenado por el nueve veces ganador de la Dubai World Cup, Saeed bin Suroor, se une a otros ganadores Grado 1, North America y Capezzano. La Dubai World Cup ha sido ganada por caballos entrenados en Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos en sus primeras 24 ediciones.

Estelares ganadores Grado 1 de todos los rincones del mundo han sido nominados para la Longines Dubai Sheema Classic (G1, $6M). Tercero el año pasado en la carrera de milla y media sobre grama, Suave Richard de Japón ganó la Japan Cup (G1) en gran forma. Este ejemplar encabeza un grupo que incluye a la potranca de 3 años Star Catcher, campeona y ganadora Grado 1, el ganador del Investec Derby (G1) Anthony Van Dyck, el vencedor del Hong Kong Vase (G1) Exultant, el altamente calificado ganador del Grosser Preis von Baden (G1) Ghaiyyath, las incansables yeguas Magic Wand y Deirdre, así como los ganadores Grado 1 estadounidenses Channel Maker, Sadler’s Joy y Arklow.

Thunder Snow (IRE) (izquierda) ganador de la Dubai World Cup Sponsored By Emirates Airline (Gr. 1) / Foto Meydan Racing Media

La Dubai Turf (G1, $6M) está encabezada por la campeona defensora y superestrella japonesa Almond Eye, que lidera una lista impresionante de su tierra natal, incluida la vencedora de la Hong Kong Cup (G1) Win Bright, la ganadora de la Japanese Oaks (G1) Loves Only You, el vencedor del Yasuda Kinen (G1) Mozu Ascot, el ganador de la Queen Elizabeth II Cup (G1) Lucky Lilac, el impresionante ganador de las 2000 Guineas Japonesas (G1) Saturnalia y el ganador del Asahi Hai Futurity (G1) Danon Premium. El siete veces ganador Grado 1 de Hong Kong, Beauty Generation, el vencedor de las Guineas Australianas (G1) Mystic Journey, así como los ganadores europeos Grado 1 Mustashry, Lord Glitters y Circus Maximus agregan una profundidad considerable.

La velocidad es abundante entre los nominados para el Dubai Golden Shaheen (G1, $2.5M) en 1200 metros. Entre ellos se encuentran los ganadores Grado 1 estadounidenses Imperial Hint, Hog Creek Hustle y Firenze Fire, así como el subcampeón de la Breeders’ Cup Sprint (G1) Shancelot. El subcampeón del Golden Shaheen 2019, Matera Sky, y los velocistas basados en Dubai, Drafted y Gladiator King, también son dignos de mencionar.

El Al Quoz Sprint (G1, $2M) en 1200 metros sobre césped ha atraído a los mejores velocistas australianos, incluido el ganador del Winterbottom Stakes (G1) Hey Doc, el ganador del Darley Sprint Classic (G1) Nature Strip, el ganador del Newmarket Handicap (G1) Sunlight, y Bivouac ganador del Golden Rose Stakes (G1). Los estadounidenses han terminado segundos en las últimas tres ediciones del Al Quoz, por lo que no es sorprendente ver un amplio interés, incluido el ganador del Joe Hernández (G2), Texas Wedge, Shekky Shebaz, tercero en la Breeders’ Cup Turf Sprint (G1), y el ganador del Belmont Turf Sprint Invitational Final Frontier. Mientras tanto, los figuradores selectivos Space Blues y Ekhtiyaar destacan en el contingente con sede en los EAU.

El UAE Derby (G2, $2.5M) está restringido a tresañeros y será disputado en 1900 metros. Como los corredores con sede en EE. UU. terminaron primero y segundo en 2019, no es sorprendente ver mucha capacidad en las nominaciones procedentes de los Estados Unidos, con Wrecking Crew, tercero en la Breeders’ Cup Juvenile (G1), los prospectos de Bob Baffert, Azul Coast y Ra’ad, el ganador del Lecomte Stakes (G3) Enforceable y los pupilos de Steve Asmussen, Silver Prospector y Shoplifted. El irlandés Aidan O’Brien ganó el UAE Derby tres de los últimos ocho años y nominó a varios prospectos, entre los que destacan los figuradores selectivos Year of the Tiger y Fort Myers. Japón ganó esta carrera con Lani en 2016 y parece tener un grupo respetable liderado por Dieu du Vin, ganador invicto del Cattleya Sho. Al igual que el Cattleya Sho, el UAE Derby proporciona puntos de calificación para el Kentucky Derby (G1), 170 en total, incluidos 100 para el ganador. El año pasado, el ganador Plus Que Parfait y el subcampeón Gray Magician llegaron a competir en el clásico de Churchill Downs.

Las nominaciones para la Godolphin Mile (G2, 1.5M), la segunda carrera de una milla sobre arena más rica del mundo, incluyeron al ganador de la Breeders ‘Cup Dirt Mile (G1) Spun to Run, el ganador del February Stakes (G1) de Japón Inti, la estrella surcoreana Blue Chipper, el subcampeón de Haskell Invitational (G1) Mucho Gusto, el poseedor del récord de pista en una milla Muntazah y el ganador selectivo King for a Day, que es entrenado por el ganador de esta competencia el año pasado, Todd Pletcher.

La Dubai Gold Cup (G2, $1.5M), en 3200 metros sobre césped, fue ganada el año pasado por Cross Counter, ganador de la Melbourne Cup (G1) para Godolphin, quien lidera las nominaciones una vez más en 2020 junto con su compañero de divisa y subcampeón Ispolini. Otros notables incluyen al ganador Grado 1, Kew Gardens, Prince of Arran, figurador en la Melbourne Cup, al subcampeón del Investec Derby (G1), Dee Ex Bee, al ganador Grado 1 francés Call the Wind (tercero en 2019), al estadounidense Zulu Alpha y al fondista japonés You Can Smile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *