Pyledriver clasificó para la Breeders’ Cup Turf G1 al ganar el King George VI and Queen Elizabeth Stakes G1
Por Ramón Brito.
Pyledriver embistió contra los punteros a la entrada de la recta decisiva y con su remate se despegó en la delantera para lograr un sólido y a la vez sorpresivo triunfo en el King George VI and Queen Elizabeth QIPCO S. (G1, £1,250,000), una de las más emblemáticas competencias del verano en Europa, disputada en una milla y cuatro furlongs en el histórico hipódromo de Ascot. La carrera, abierta para ejemplares de tres o más años, forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el pupilo de William Muir y Chris Grassick logró su pase a la Breeders’ Cup Turf G1 del venidero mes de noviembre en Keeneland. P.J. McDonald estuvo impecable a bordo del cincoañero, que terminó cotizado 18-1 en las apuestas.
Seis ejemplares tomaron parte en la importante prueba. Mishriff tuvo una mala partida que lo dejó en el último lugar a unos cuatro cuerpos. Los primeros metros sirvieron para que los jinetes desarrollaran sus estrategias. Sin un velocista definido en la carrera, el favorito Westover tomó la delantera, seguido de cerca por Broome, que no lo dejó escapar. Pyledriver seguía a este par a distancia prudente, mientras que la potranca Emily Upjohn corría cuarta. El alemán Torquator Tasso lucía relajado en el quinto, superando a Mishriff.
La primera mitad de la prueba transcurrió sin mayores variantes, con un tren de carrera posiblemente más rápido de lo esperado. Al promediar los últimos 800 metros, Broome atacó por fuera a Westover, que no pudo defender su posición.