Jose Ortiz obtuvo por segunda vez el premio ESPY como Mejor Jinete
Por Ramón Brito.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo la noche del miércoles 20 en el Dolby Theatre de Los Angeles, California, fueron entregados los premios ESPY 2022, evento que exalta a los mejores atletas, los mejores equipos y los mejores momentos del deporte en los Estados Unidos. Para beneplácito de la industria hípica, los premios ESPY contemplan la categoría de Mejor Jinete, dándole un más que merecido reconocimiento a una profesión que requiere de un verdadero atleta para ejecutarla.
Desde 1994, ilustres nombres engalanan la lista de ganadores del ESPY como Mejor Jinete, y en esta oportunidad le tocó el turno al puertorriqueño Jose Ortiz, quien se hizo acreedor por segunda vez al prestigioso galardón, habiéndolo logrado por vez primera en 2018. Este año, Jose compitió con tres igualmente excelentes jinetes: Flavien Prat, Joel Rosario (actual ganador del Eclipse Award), y su hermano Irad.
El año pasado, Jose Ortiz tuvo una destacada campaña, siendo el cuarto jinete en la estadística por premios producidos con $24,999,802, y el octavo en triunfos alcanzados con 256.