In Italian encabezó la superfecta de Chad Brown en el Diana Stakes G1
Por Ramón Brito.
In Italian, la menos cotizada de las cuatro presentadas por el entrenador Chad Brown, salió a la delantera y no dio libertad alguna a sus rivales para ganar con solvencia el Diana S. (G1, $500,000), competencia de 1 ⅛ millas sobre la pista de grama de Saratoga reservada para yeguas maduras. La alazana nacida y criada en Gran Bretaña fue muy bien conducida por Joel Rosario, y no solo encabezó la superfecta para su entrenador, sino que además impuso un récord de pista en el proceso.
Cerrando 8-1 en las apuestas, In Italian partió desde el puesto más externo en el lote de seis participantes. Rosario no titubeó para ponerla en carrera desde el vamos, evitando la pelea con Technical Analysis, Creative Flair y Dalika, que salieron en su persecución. Las dos favoritas de la prueba, Rougir y Bleecker Street, quedaron un poco retiradas de la vanguardia ante la velocidad inicial de la puntera, que dejó parciales de 22.45 para el primer cuarto de milla y de 45.83 para la media milla.
In Italian siguió al comando de las acciones en la recta opuesta, tres cuerpos por delante de Dalika y Creative Flair. Technical Analysis marchaba cuarta, su jinete esperando un mejor momento para atacar, mientras que Rougir y Bleecker Street comenzaron a acercarse un poco desde el fondo.