ECHO TOWN TOMA DESQUITE DE NO PAROLE EN EL H. ALLEN JERKENS STAKES

Echo Town the H Allen Jerkens credit Janet Garaguso - Coglianese Photo

Echo Town the H Allen Jerkens credit Janet Garaguso - Coglianese Photo

Por Ramón Brito

Luego de haber escoltado a No Parole en el Woody Stephens (G1) en Belmont Park, Echo Town tomó desquite de éste último mediante una poderosa atropellada que lo llevó a imponerse en el H. Allen Jerkens Stakes (G1, $300,000), carrera de 1400 metros para tresañeros disputada en la jornada selecta del sábado en Saratoga. El pupilo de Steve Asmussen fue muy bien conducido por Ricardo Santana Jr., y de alguna manera estos dos profesionales mitigaron la por demás inesperada derrota de Midnight Bisou más temprano en el Personal Ensign (G1).

Cotizado 7-1 en las apuestas, Echo Town partió desde el puesto 4 en el lote de once competidores, ubicándose en el sexto lugar en las primeras de cambio. No Parole salió desde el vamos a tomar la delantera, siendo perseguido por Eight Rings, Liam’s Pride, Tap It to Win y Mischevious Alex, que agrupados corrían a poco más de un cuerpo. Santana optó por esperar el mejor momento para iniciar el remate, pese a lo cual Echo Town no quedó lejos de la vanguardia.

No Parole impuso el tren de carrera en parciales de 22.67 para 400 metros y 45.31 para los 800. Ya en la curva lejana el puntero fue asediado por Mischevious Alex y Tap It to Win, mientras que Echo Town encontró espacio por tercera línea para avanzar con decisión desde el cuarto lugar a la par de Captain Bombastic.

Al enderezar para el final, No Parole sucumbió en los 300 finales pese a los esfuerzos de su jinete. Mischevious Alex se hizo de la delantera por pocos segundos, ya que casi de inmediato fue rebasado primero por Tap It to Win y luego por Echo Town, cuyo accionar era indudablemente más efectivo. Ya sin rivales a la vista, el ganador dejó 1:09.86 para los 1200 metros y continuó con buen paso hacia la meta, culminando con 3 1/2 cuerpos por delante de Tap It to Win, que mantuvo el segundo lugar por escaso margen sobre Shoplifted. Captain Bombastic llegó cuarto y Sonneman vino desde el fondo del lote para el quinto lugar. Luego arribaron Mischevious Alex, Eight Rings, Hopeful Treasure, No Parole, Three Technique y Liam’s Pride. El tiempo final fue de 1:22.53 para los 1400 metros.

“En esta pista las cosas iban a cambiar,” manifestó el jinete Ricardo Santana Jr. luego del triunfo. “Le había dicho al entrenador que no lo había sentido bien en Belmont Park. No le gustó la pista y no tuvo el agarre necesario.”

“Siempre agradezco al entrenador Steve Asmussen, a su asistente Scott Blasi y a todo el equipo de cuadra por el buen trabajo, por darme la confianza y montarme en tantos buenos ejemplares,” concluyó.

Echo Town es un hijo de Speightstown en Letgomyecho, por Menifee, criado en Kentucky por CHNNHK Thoroughbreds. Ahora es un ganador de cuatro carreras, con dos segundos y un tercero en siete presentaciones, con producción de $375,320 para los colores de L and N Racing, LLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *