TOM’S D’ETAT ENCABEZA ESTA SEMANA EL RANKING PARA LA BREEDERS’ CUP CLASSIC
Nota de Prensa.
LEXINGTON, Ky. (21 de julio de 2020) – Tom’s d’Etat, ejemplar de 7 años propiedad de GMB Racing, ganador de Stephen Foster Stakes (G2), lidera la primera semana de votos tabulados para el Ranking de la Longines Breeders’ Cup Classic 2020, una calificación semanal de los 10 mejores caballos en contienda por la Longines Breeders’ Cup Classic (G1) de $7 millones a correrse en el hipódromo de Keeneland en Lexington el 7 de noviembre.
Las clasificaciones de Breeders’ Cup Classic están determinadas por un panel de destacados en los medios de comunicación de las carreras de purasangre, jinetes y miembros del panel de directores / secretarios de Breeders’ Cup Racing. Las clasificaciones se anunciarán cada semana hasta el 13 de octubre. Puede encontrar una lista de los miembros con derecho a voto aquí.
En las clasificaciones de la Breeders’ Cup Classic, cada votante califica a los caballos en un sistema 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 en orden descendente.
Tom’s d’Etat, un hijo de Smart Strike criado en Kentucky, entrenado por Al Stall Jr., superó a todos los contendientes de la Classic esta semana con 292 votos. Obteniendo un puesto de «Gana y estás dentro» en la Breeders’ Cup Classic con su fugitiva victoria de 4 cuerpos y ¼ en el Stephen Foster de 1 & 1/8 millas el 27 de junio en Churchill Downs, Tom’s d’Etat obtuvo su segundo triunfo del 2020, después de una victoria en la Oaklawn Mile Stakes el 11 de abril.
Propiedad de Gary y Mary West, John Magnier, Derrick Smith y Michael Tabor, Maximum Security de 4 años (243 votos) ocupa el segundo lugar. Ahora entrenado por Bob Baffert, Maximum Security ganó la Saudi Cup inaugural de $20 millones en febrero. El castaño hijo del ganador del Breeders’ Cup Juvenile (G1) 2013, New Year’s Day, Maximum Security fue el ganador del Premio Eclipse como mejor tresañero en el 2019. Se espera que Maximum Security corra en el San Diego Handicap (G2) de este sábado en Del Mar. Baffert ganó el Breeders’ Cup Classic en 3 años consecutivos con Bayern (2014), American Pharoah (2015) y Arrogate (2016).
Tiz the Law de Sackatoga Stable (210 votos) es uno de los dos potros de 3 años en el top 10. Clasificado tercero, Tiz the Law está invicto en tres aperturas este año, tomando el Holy Bull (G3), el Florida Derby (G1 ) y el Belmont Stakes de 1 1/8-milla (G1) el 20 de junio. El entrenador Barclay Tagg ha señalado al hijo de Constitution al Runhappy Travers Stakes (G1) en el hipódromo de Saratoga el 8 de agosto.
W.S. Farish, Code of Honor, de 4 años, ocupa el cuarto lugar con 200 votos. Ganador del Westchester Stakes (G3) y tercer clasificado en el Metropolitan Handicap (G1), Code of Honor ganó Travers Stakes y The Jockey Club Gold Cup (G1) antes de terminar séptimo en la Breeders’ Cup Classic del año pasado, para el entrenador Claude R. «Shug» McGaughey.
La consentida del Bloom Racing y Madaket Stables, y Allen Racing, la yegua de 5 años, Midnight Bisou, obtuvo el quinto mayor número de votos en la encuesta. La hija de Midnight Lute, entrenada por Steve Asmussen, irrumpió desde la parte trasera del pelotón contra sus rivales machos en la Saudi Cup en enero y terminó en segundo lugar, a solo tres cuartos de cuerpo detrás de Maximum Security. Midnight Bisou (174 votos) continuó su forma sólida en su regreso a las carreras el mes pasado, dominando el Fleur de Lis (G2) en Churchill Downs, para potras y yeguas, logrando una victoria de 8 ¼ cuerpos.
Honor A.P. de CRK Stable, es el segundo potro de 3 años en el top 10 del ranking de esta semana, ocupando el sexto puesto. Entrenado por John Shirrreffs, quien ensilló a Zenyatta para la victoria en el Breeders’ Cup Classic del 2009, Honor A. P. (125 votos) ganó el Runhappy Santa Anita Derby (G1) el 6 de junio.
Uno de los principales representantes de Allied Racing Stable’s, By My Standards (122 votos) es el siguiente en el séptimo lugar. By My Standards ha ganado dos eventos de Grado 2 este año para el entrenador Bret Calhoun. El cuatroañero, hijo de dos veces ganador del Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), Goldencents, obtuvo victorias en el New Orleans Handicap y el Oaklawn Handicap antes de terminar segundo detrás de Tom’s d’Etat en el Stephen Foster.
Tacitus, del Juddmonte Farms (92 votos), en octavo lugar, puso fin a una larga sequía sin victorias en su última apertura, llegando a una victoria de 8 largos en el Suburban Stakes (G2) en Belmont Park el 4 de julio. Su entrenador, Bill Mott, ha ensillado a los ganadores del Breeders’ Cup Classic, Cigar (1995) y Drosselmeyer (2011).
Vekoma, de 4 años, del Hill Stable y Gatsas Stable, es el noveno en el lugar con 83 votos. Entrenado por George Weaver, Vekoma está invicto en tres aperturas este año, dos de las cuales son las carreras de la Serie Challenge Cup de Breeders a distancias más cortas. El hijo castaño de Candy Ride (ARG) ganó el Runhappy Carter Handicap (G1), por la Breeders’ Cup Sprint (G1), y el Runhappy Metropolitan Handicap (G1), por el Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).
Completando el top 10 está Improbable de 4 años (82 votos), propiedad de WinStar Farm, China Horse Club International y SF Racing. Entrenado por Bob Baffert, Improbable ganó la Copa Oro de Hollywood (G1) de 1 ¼ de milla en Santa Anita el 6 de junio.
Breeders’ Cup Rankings