TIZ THE LAW ASCIENDE AL PUESTO NO. 1 EN EL RANKING DE LA BREEDERS’ CUP CLASSIC
Nota de Prensa.
LEXINGTON, Ky. (11 de agosto de 2020) – Tras su dominante victoria en el Runhappy Travers Stakes (G1) del sábado pasado en Saratoga, Tiz the Law, de 3 años de Sackatoga Stable, es el nuevo número 1 en el Ranking Longines Breeders’ Cup Classic 2020, una encuesta semanal de los 10 mejores caballos en disputa por el Longines Breeders’ Cup Classic (G1) de $7 millones, que está programado para celebrarse en Keeneland Race Course en Lexington el 7 de noviembre.
Las clasificaciones de Breeders’ Cup Classic están determinadas por un panel de destacados en los medios de comunicación de las carreras de purasangre, jinetes y miembros del panel de directores / secretarios de Breeders’ Cup Racing. Las clasificaciones se anunciarán cada semana hasta el 13 de octubre. Puede encontrar una lista de los miembros con derecho a voto aquí.
Entrenado por Barclay Tagg, Tiz the Law (265 votos) se mantuvo invicto en cuatro aperturas este año, gracias a una victoria de 5 ½ cuerpos en el Travers bajo el mando del jinete Manny Franco. Tiz the Law, un hijo de Constitution criado en Nueva York, que apunta ahora al Derby de Kentucky (G1) el 5 de septiembre en Churchill Downs, que es la segunda joya de la Triple Corona reestructurada de este año. Tiz the Law, que obtuvo 11 votos de primer lugar en la encuesta de esta semana, ganó el Belmont Stakes (G1) el 20 de junio antes de su triunfo en el Travers.
Tom’s d’Etat, de GMB Racing (262 votos), quedó empatado en el primer lugar con Maximum Security de 4 años en la clasificación clásica de la semana pasada, pero cae al segundo lugar. Entrenado por Al Stall Jr., Tom’s d’Etat, de 7 años, ganador del Stephen Foster Stakes (G2), está cinco puntos por delante del tercer lugar Maximum Security (257 votos). Propiedad de Gary y Mary West, Michael Tabor, John Magner y Derrick Smith, Maximum Security ganó el San Diego Handicap (G2) en Del Mar el 25 de julio para el entrenador Bob Baffert. Maximum Security recibió 10 votos de primer lugar del panel esta semana.
Un segundo corredor entrenado por Baffert, propiedad de WinStar Farm, CHC Inc. y SF Racing, Improbable (201 votos), cae del tercer al cuarto lugar esta semana. El alazán de 4 años, hijo de City Zip, obtuvo una posición inicial automática de «Gana y estás dentro» en la Breeders’ Cup Classic luego de su victoria de 2 cuerpos en el Whitney (G1) en Saratoga el 1 de agosto.
By My Standards (4 años),de Allied Racing Stable (124 votos), segundo en el Whitney, conserva el quinto lugar en la clasificación. Entrenado por Bret Calhoun, By My Standards ganó el New Orleans H (G2) y el Oaklawn H (G2).
El consentido de W.S. Farish, Code of Honor de 4 años (110 votos) permanece en sexto lugar. Entrenado por Claude R. “Shug” McGaughey III, Code of Honor, ganador del Westchester Stakes (G3) en Belmont Park en junio, terminó cuarto en el Whitney.
El potro Art Collector de Bruce Lunsford (93 votos) saltó del décimo al séptimo lugar esta semana luego de su victoria en el Ellis Park Derby del domingo pasado respondiendo como el gran favorito en taquilla. Art Collector, un hijo de Bernardini, entrenado por Tom Drury Jr., permanece invicto este año en cuatro largadas, incluyendo el Toyota Blue Grass Stakes (G2) en Keeneland el 11 de julio.
Tacitus, tordillo propiedad de Juddmonte Farms (90 votos) se mantiene en el octavo lugar en el Ranking Clásico por cuarta semana consecutiva. Entrenado por Bill Mott, Tacitus logró una victoria de 8 y ¾ de cuerpo en el Suburban Stakes (G2) en Belmont Park el 4 de julio. Se espera que corra a continuación en el Woodward (G1) en Saratoga el 5 de septiembre.
Midnight Bisou (81 votos), la yegua de 5 años de Bloom Racing, Madaket Stables y Allen Racing, que fue derrotada como la favorita en el Personal Ensign (G1) en Saratoga el 1 de agosto, cae del séptimo al noveno lugar este semana.
Vekoma, de 4 años (74 votos), entrenado por George Weaver, cae un lugar esta semana al décimo lugar. Propiedad de RA Hill Stable y Gatsas Stables, Vekoma está invicto en tres largadas este año, incluidas dos victorias en las carreras de la Breeders’ Cup Challenge Series: el Runhappy Carter Handicap (G1), para la Breeders’ Cup Sprint (G1) y el Runhappy Metropolitan Handicap (G1), para la Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).
* Nota: El Ranking de la Breeders’ Cup Classic no tiene relación con la calificación o la selección del Breeders’ Cup Classic.