Songline revalidó su corona en el Yasuda Kinen
Por Breeders’ Cup.
TOKIO — La cincoañera Songline (JPN) de Sunday Racing Co. Ltd. avanzó con fuerzas en los últimos 100 metros, para defender con éxito su título de Yasuda Kinen (G1) el 4 de junio con 1 ¼ cuerpos sobre Serifos (JPN) en el hipódromo de Tokio. Con esta victoria, Songline aseguró una plaza gratis en la milla de la FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1) de US$2 millones a través de la Breeders’ Cup Challenge Series: Win and You’re In.
La Breeders’ Cup Challenge Series es una serie internacional de 80 carreras clásicas cuyos ganadores reciben cupos automáticos y tarifas pagadas en un evento correspondiente en el Campeonato Mundial de la Copa Criadores, conocido como Breeders’ Cup, programado para realizarse el 3 y 4 de noviembre. en Santa Anita Park en Arcadia, California.
Songline, entrenada por Toru Hayashi y conducida por Keita Tosaki, se une a Al Muthana (AUS), ganador del L’Ormarins King’s Plate (G1) en Sudáfrica; Lukka (CHI) quien capturó el Gran Premio Club Hípico Falabella (G1) en Chile; y Exaulted, ganador de la Shoemaker Mile (G1) en Santa Anita, como los primeros ejemplares en ganar plazas gratis para la FanDuel Breeders’ Cup Mile 2023.
Tras el triunfo del año pasado en Yasuda Kinen, Songline estaba programada para participar en la FanDuel Breeders’ Cup Mile en Keeneland, pero el viaje se canceló debido a una inflamación de la epiglotis. Después de la carrera de hoy, las conexiones de Sunday Racing indicaron que nuevamente apuntará a la Breeders’ Cup Mile.