Second of July gana el Futurity G3 un 11 de Octubre y asegura su cupo en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint
Por Hernan Cortez.
El Futurity Stakes G3, es la última de las pruebas que otorgan un cupo al ganador para las Breeders’ Cup, en este caso serían las Breeders Cup Juvenile Turf Sprint. Ella se disputó en el césped del hipódromo de Belmont Park en distancia de 1,200 metros, con premio de $100,000 a repartir y tuvo como ganador al potro Second of July, que liquidó la carrera soportando la carga de After Five que avanzó en los finales para llegar en un meritorio segundo lugar.
Momos y Gypsy King salieron a disputar el liderato, agenciando parciales de 22.10 segundos, sacando venta sobre Trade Deal y County Final, mientras en puestos intermedios se acomodaban Second of July y Bright Devil, que comenzaron atacar a partir de los 600 metros finales, momentos en que se comenzó a definir la carrera.
En pleno derecho, Momos, a falta de 200 metros dominaba la carrera, pero era acosado por Bright Devil, Trade Deal y Second of July. A 100 metros para el final Second of July era el líder absoluto, pero surgía con fuerzas After Five, con pretensiones serias de llevarse la victoria atacando en los metros finales, pero sin el tiempo suficiente de comprometer la victoria de Second of July, que se mostró solvente a lo largo del recorrido. After Five se tuvo que conformar con el segundo lugar.