Scottish Lassie busca acabar con el invicto de Immersive en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1
Por Ramón Brito.
La Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 ($2,000,000) es uno de los eventos de la jornada de las Estrellas del Futuro de este viernes en Del Mar. Tras el retiro de Non Compliant (Tiz the Law), nueve dosañeras irán en busca de esta importante competencia que suele definir a la campeona de su generación.
Es indudable que Immersive (Nyquist) sobresale como una potranca a vencer. Invicta en tres salidas para Brad Cox, la defensora de las sedas de Godolphin ha mejorado con cada actuación. Quizás la mejor referencia la tengamos con su desempeño en el Spinaway G1, su segunda presentación. En esa oportunidad Immersive partió por el puesto 1 en una pista de Saratoga convertida en un lodazal, y a pesar de ello fue capaz de superar la adversidad para ganar en una terminante demostración. Manny Franco será de nuevo su jinete, saliendo desde el puesto 3 y cotizada 3-1 como segunda favorita en el Morning Line.
La favorita de la línea matutina es Scottish Lassie (McKinzie), una pupila de Jorge Abreu que llega a este compromiso luego de ganar por vía de galope el Frizette G1 en Aqueduct, siendo ese su primer y único triunfo en apenas dos actuaciones. José Lezcano retiene la monta y partirá -luego del retiro de Non Compliant– por el puesto 9, cotizada 5-2.