Raging Sea desafía a Thorpedo Anna en la Breeders’ Cup Distaff G1
Por Ramón Brito.
Una vez realizado el sorteo de puestos de salida para la Breeders’ Cup 2024, la potranca Thorpedo Anna (Fast Anna) terminó siendo la favorita con menor cotización en el Morning Line de las dos jornadas de competencias, con un 4-5 que hace honor a su jerarquía como pistera. Ahora la pupila de Kenny McPeek enfrenta por vez primera a las yeguas maduras, encabezadas por Raging Sea en la Breeders’ Cup Distaff G1 ($2,000,000).
Thorpedo Anna ha tenido una exigente campaña en 2024, con seis actuaciones para cinco primeros -cuatro de ellos Grado 1- y un segundo lugar a cabeza de Fierceness (City of Light) en el Travers G1 en Saratoga. La más reciente salida de la virtual campeona tresañera ocurrió en el Cotillion G1 en Parx Racing, donde mantuvo diferencia de pescuezo sobre Gun Song (Gun Runner). En su descargo hay que reconocer que el jinete Brian Hernandez Jr. no la castigó con el látigo y por ende no hizo un mayor esfuerzo. La favorita saldrá desde el puesto 2 en un lote de diez inscritas.
La cuatroañera Raging Sea (Curlin) llega a la Distaff con una seguidilla de tres triunfos, el más resaltante en el Personal Ensign G1, donde dio alcance a la entonces gran favorita Idiomatic, hoy en día retirada de las pistas. Flavien Prat será su jinete, saliendo del puesto 6 y cotizada en proporción de 7-2.