MOHAATHER BRILLA EN EL QATAR SUSSEX STAKES Y GANA UN PUESTO EN LA TVG BREEDERS’ CUP MILE

Mohaather - 2020 Sussex Stakes - Racenews Photo

Mohaather - 2020 Sussex Stakes - Racenews Photo

Nota de Prensa.

GOODWOOD, SUSSEX, INGLATERRA (29 de julio de 2020) – Propiedad de Sheikh Hamdan Al Maktoum’s, Mohaather (GB) resultó el ganador rotundo del Qatar Sussex Stakes (G1) celebrado hoy miércoles en Goodwood. La victoria del ejemplar de 4 años le valió una posición de inicio garantizada en la TVG Breeders’ Cup Mile (G1) $2M a través de la serie Breeders’ Cup Challenge.

El Breeders’ Cup Challenge es una serie internacional de carreras de corte selectivo cuyos ganadores reciben un cupo garantizado y tarifas pagadas en una carrera correspondiente del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores, que se celebrará en el hipódromo Keeneland en Lexington, Kentucky, el 6 y 7 de noviembre.

Mohaather dio un paso adelante en clase y remató con fuerzas en los metros finales para anotarse su primer éxito en el Grupo 1 con estilo. El inteligente hijo de Showcasing (GB), entrenado por Marcus Tregoning y montado por Jim Crowley, mostró su brillante cambio de ritmo para superar por ¾ de cuerpo al tres veces ganador del Grupo 1 Circus Maximus (IRE), que finalizó en segundo lugar.

El ganador del Tattersall Irish 2000 Guineas (G1) Siskin sufrió su primera derrota para terminar tercero, con el ganador del QIPCO 2000 Guineas (G1) Kameko cuarto después de una carrera problemática debido a múltiples tropiezos.

Mohaather completó la milla en 1:38.75 en un curso de grama catalogado como bueno.

El jinete ganador, Jim Crowley, comentó: “La carrera no salió según lo planeado. Estuve bastante bien marcado en todo momento. El caballo realmente me sacó de eso. Tuve que dejar que la carrera se desarrollara para luego llamarlo a correr”.

“Estaba ubicado detrás de Siskin, pero una vez que vio la luz del día voló. Obviamente dando peso creo que fue una actuación muy especial. De la forma en que funcionó: fue excepcional”.

Marcus Tregoning, celebrando su primer éxito en el Grupo 1 desde que conquistó el Derby con Sir Percy en 2006, estaba encantado con el rendimiento de su potro ganador.

“Fue una pesadilla, pero sabía que, si salía, tendría la velocidad”. Él tiene una aceleración muy buena como pueden ver. Encuentra lo mejor de si bajo presión.

“No podría haber estado más feliz con él y el equipo ha hecho un gran trabajo. Tengo mucha suerte de entrenar caballos para Sheikh Hamdan. Ha sido un ávido defensor.

“Pensé que ganaría. Todo indicaba que lo teníamos bien. No ha hecho nada más que complacerme”.

Mohaather ahora es el favorito conjunto en 4-1 con UNIBET para la TVG Breeders’ Cup Mile, junto con Pinatubo (IRE) de Godolphin, y Tregoning cree que su potro tiene la velocidad táctica para Keeneland.

“Siempre es posible. Sabemos que tiene la velocidad táctica para sortear esas pistas más estrechas. Es lo que necesitas. Este caballo tiene mucho ritmo “.

Mohaather se convierte en el quinto caballo este año en ganar un puesto de “Gana y estás dentro” para la TVG Breeders’ Cup Mile. Se une a Vardy (SAF), ganador del L’Ormarins Queen’s Plate (G1) en Sudáfrica, Raging Bull (FR) que capturó la Shoemaker Mile Stakes (G1) en Santa Anita, Gran Alegria (JPN), que tomó el Yasuda Kinen (G1) en Japón, y Circus Maximus (IRE), ganador del Queen Anne (G1) en Royal Ascot.

Como parte de los beneficios de la serie Challenge, Breeders’ Cup pagará las tarifas de entrada para que Mohaather comience en la TVG Breeders’ Cup Mile, que se correrá a 1 milla sobre la pista de césped Keeneland. Breeders’ Cup también proporcionará un subsidio de viaje de US $40,000 para todos los participantes que hayan obtenido su cupo fuera de Norteamérica para competir en el Campeonato Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *