Lukka se apoderó de Gran Prmio Club Hípico Fallabaella
Por Breeders’ Cup
SANTIAGO, Chile — Corriendo entre rivales en un furioso recorrido, el tresañero Lukka (CHI), de Agrícola Haras Jockey, superó a su compañero de cuadra Mi Elegido (CHI) por apenas nariz para ganar el Gran Premio Club Hípico Falabella (G1) del domingo en el Club Hípico de Santiago. Con esta victoria, el hijo de Lookin At Lucky obtuvo una plaza automática y tarifas pagadas en la FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1) de US$2 millones a través de la Breeders’ Cup Challenge Series: Win and You’re In.
Ahora en su decimosexta temporada, la Breeders’ Cup Challenge Series es una serie internacional de 80 carreras clásicas cuyos ganadores reciben cupos automáticos y tarifas pagadas en un evento correspondiente en el Campeonato Mundial de la Copa Criadores, conocido como Breeders’ Cup, programado para realizarse el 3 y 4 de noviembre. en Santa Anita Park en Arcadia, California.
Entrenado por Patricio Baeza y montado por Jorge González, Lukka se une a Al Muthana (AUS), ganador del King’s Plate (G1) de L’Ormarins en Sudáfrica en enero, como los primeros caballos en obtener plazas automáticas en el FanDuel Breeders’ Cup Mile de este año.
Lukka, hijo del dos veces campeón norteamericano Lookin At Lucky y de la yegua Antic (CHI) de Kitten’s Joy, completó las 1 1/4 millas en 1:59.11 en un campo de césped catalogado como bueno.