La Breeders’ Cup Mile G1T tiene un gran carácter internacional
Por Ramón Brito.
Otra competencia que presagia emociones dentro de la segunda jornada de la Breeders’ Cup 2024 es la Breeders’ Cup Mile G1T ($2,000,000), carrera que atrajo la inscripción de buenos corredores locales que serán desafiados por ejemplares provenientes de Europa y Japón.
Entre los norteamericanos sobresale el alazán Carl Spackler (Ire), pupilo de Chad Brown que defiende los colores de e Five Racing Thoroughbreds y que llega a este compromiso con campaña de siete primeros en diez actuaciones, las dos más recientes ganando el Fourstardave G1 en Saratoga y la Turf Mile G1 en Keeneland. Tyler Gaffalione será el encargado de su conducción.
Otro buen ejemplar es Johannes (Nyquist), uno de los mejores grameros de la Costa Oeste. El pupilo de Tim Yakteen trae una seguidilla de cuatro triunfos -invicto este año- y nuevamente será montado por Umberto Rispoli.
El resto de los ejemplares basados en Norteamérica incluye a la yegua Chili Flag (Fr) (Cityscacpe (GB)), del establo de Chad Brown; Goliad (War Front); veloz caballo de Richard Mandella; More Than Looks (More Than Ready), escolta de Carl Spackler en sus dos últimas salidas; y Win for the Money (Mohaymen), ganador de la prestigiosa Woodbine Mile G1T logrando su cupo para esta competencia.