Imprimis remata con fuerzas para imponerse en el Turf Sprint
Por Ramon Brito.
Amparado en un poderoso remate final, Imprimis logró un emocionante triunfo en el Runhappy Turf Sprint (G3, $700,000), prueba de 1200 metros disputada en la grama de Kentucky Downs que además le otorgó al pupilo de Joe Orseno su pase a la Breeders’ Cup Turf Sprint (G1) del venidero 7 de noviembre en Keeneland, gracias al programa «Gana y estás Dentro» de Breeders’ Cup. Irad Ortiz Jr., en una tarde por demás exitosa, fue artífice principal en la victoria del seisañero que cerró como tibio favorito de 3-1 en la taquilla.
Once ejemplares tomaron parte en la competencia, y desde el vamos fue Bombard el que llevó la iniciativa. Richiesinthehouse lo persiguió a un cuerpo, con Tiger Blood en el tercero y Ranaisance Frolic en el cuarto. Ortiz Jr. dejó correr a voluntad a Imprimis, que marchaba séptimo a distancia prudente. El primer parcial fue de 22.39 para los 400 metros.
Bombard continuó señalando el camino, ahora con el acoso de Renaisance Frolic, que pasó al segundo. Ya entrando a la prolongada recta final de Kentucky Downs, la carrera se tornó cada vez más interesante. Bombard dejó 45.95 para los 800 metros e intentaba extender su sprintada. Sin embargo, el avance de los atropelladores fue notorio.