FIGHTING MAD GANA DE PUNTA A PUNTA EL CLEMENT L. HIRSCH G1

Gary and Mary West's Fighting Mad and jockey Abel Cedillo win the Grade I, 250,000 Clement L. Hirsch Stakes, Sunday, August 2, 2020 at Del Mar Thoroughbred Club, Del Mar CA. © BENOIT PHOTO

Gary and Mary West's Fighting Mad and jockey Abel Cedillo win the Grade I, 250,000 Clement L. Hirsch Stakes, Sunday, August 2, 2020 at Del Mar Thoroughbred Club, Del Mar CA. © BENOIT PHOTO

Por Hernan Cortez.

El Clement L. Hirsch Stakes (G1) para hembras de 3 y más años con premios a repartir por $250,000, disputado en el hipódromo de Del Mar en distancia de 1,700 metros, fue una victoria contundente y de punta a punta de Fighting Mad [(USA, 2016) (New Year’s Day en Smokey’s Love por Forestry. Fam. 1-g)], una entrenada por Bob Baffert, que le daba de esta manera a su exitoso entrenador su primer Clement L. Hirsch S., luego de ocho intentos fallidos, la yegua se amparó en su gran velocidad y una conducción limpia de parte de Abel Cedillo, que por semanas consecutivas luce victoriosos los colores de Mary & Gary West en pruebas clásicas de grado.

Desde el momento en que se abrieron las puertas del largador, Cedillo colocó adelante a Fighting Mad y marcó el destino de la prueba, pues abrió dos cuerpos claros de ventaja sobre Ollie’s Candy [(USA, 2015) (Candy Ride en Afternoon Stroll por Stroll. Fam. 23-b)] y Dogtag [(USA, 2016) (War Front en Diamond Necklace por Unbridled’s Song. Fam. 1-l)], sin que estás fuesen a buscarla, dejando marcar el pace a su antojo a Cedillo sobre Fighting Mad, mientras en el cuarto lugar se acomodaba a unos cuatro cuerpos de la puntera Ce Ce [(USA, 2016) (Elusive Quality en Miss Houdini por Belong To Me. Fam. 12-c)], con Hang A Star [(USA, 2016) (Tapizar en Homecoming Dance por Vindication. Fam. 16-h)] muy cerca de ella junto al riel y dejaban en el último puesto a una de las grandes aspirantes a la victoria Hard Not To Love [(CAN, 2016) (Hard Spun en Loving Vindication por Vindication. Fam. 17-b)] con Mike Smith haciendo esfuerzos por tratar de integrarla al grupo.

El parcial de los 400 metros iniciales fue de 23.15 segundos y el de los 800 metros de 46.55 segundos, momentos en que Flavien Prat sobre Ollie’s Candy intentó presionar a Fighting Mad, que corría muy cómoda y contenida por su jinete, colocándose a un cuerpo de ventaja, Cedillo al sentir cerca a su rival le dio un poco de rienda a su conducida y esta se despegó nuevamente de sus rivales, que eran claramente requeridas por sus respectivos jinetes e intentaban ir a la búsqueda de la líder, sobre todo Ce Ce, montada por Víctor Espinoza, que mostraba claras mejorías y pasaba al tercer lugar, del resto las posiciones seguían inalteradas.

Al giro del codo final Ollie’s Candy y Ce Ce, se lanzaron en contra de Fighting Mad, logrando descontar la ventaja, incluso Ollie’s Candy logró colocarse nuevamente a un cuerpo entrando al derecho, y pareció que se iría a decidir con la líder el final de la prueba, pero Fighting Mad lució fresca cuando la requirió Cedillo, despegando nuevamente y respondiendo a las exigencias de su jinete, en los 200 metros finales ya su triunfo estaba asegurado, a pesar de que en los últimos metros el cansancio se hizo evidente en ella y le permitió en volver a Ollie’s Candy descontando ventajas al final, pero sin ningún chance para alcanzar o de poner en peligro el triunfo de la entrenada por Bob Baffert

La ventaja entre las dos finalistas fue de ½ cuerpo, mientras que en el tercero a 5 ¼ de cuerpo llegó Ce Ce, que sus fuerzas le dieron para mantener la lucha hasta el giro del codo final, en el cuarto puesto llegó Hang A Star que mejoró algo al final para pasar a una cansada Dogtag, Hard Not To Love nunca fue factor en la carrera y arribó en el último lugar, tal como se mantuvo en todo el desarrollo.

Los parciales de la carrera fueron de 400: 23.15, 800: 46.55, 1,200: 1:10.57, 1,600: 1:36.53, con tiempo global de 1:43.46 para los 1,700 metros. Remate de 6.93 segundos, para los 100 metros finales.

Para Fighting Mad, fue la quinta victoria en campaña de apenas ocho actuaciones, en la que ha producido $444,008, para Mary & Gary West quiénes son sus propietarios y criadores. Es su tercer clásico de grado que conquista, el primero de grado 1, pues anteriormente se impuso en el Torrey Pines S. (G3) y en el Santa María S. (G2).

De esta manera asegura un puesto en el largador de la Breeder’s Cup Distaff, pues el Clement L. Hirsch S. forma parte del grupo de pruebas de Win Are You In, de las Breeder’s Cup.

Fighting Mad, es apenas el tercer ganador clásico de grado producido por New Year’s Day [(USA, 2011) (Street Cry en Justwhistledixie por Dixie Union. Fam. 8-c)], que ahora presta servicio en Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *