COLLUSION ILLUSION SE CONSAGRA AL GANAR EL BING CROSBY G1

Collusion Illusion and jockey Flavien Prat win the Grade I, $250,000 Bing Crosby Stakes, Saturday, August 1, 2020 at Del Mar Thoroughrbed Club, Del Mar CA. © BENOIT PHOTO

Collusion Illusion and jockey Flavien Prat win the Grade I, $250,000 Bing Crosby Stakes, Saturday, August 1, 2020 at Del Mar Thoroughrbed Club, Del Mar CA. © BENOIT PHOTO

Por Hernan Cortez.

El Bing Crosby Stakes (G1) es una de las carreras para sprinters más importante de la costa oeste de los Estados Unidos de Norteamérica, su ganador generalmente resulta en un gran nombre a tener en cuenta para las Breeders’ Cup Sprint, ya que esta prueba pertenece al grupo de pruebas de las denominadas Win And You Are In, este año y como de costumbre, lo mejor de la categoría de la costa oeste se hizo presente para disputarla, resultando ganador el único potro en competir: Collusion Illusion [(USA, 2017) (Twirling Candy en Natalie Grace por First Dude. Fam. 1-w)], que, en un final que hubiese parados a todos de sus asientos, si se permitiese público en las tribunas, pudo contener a Lexitonian [(USA, 2016) (Speightstown en Riviera Romper por Tapit. Fam. 9-a)] justo antes de cruzar la meta.

La largada de la prueba se dio con Lexitonian arrancando algo lento por el puesto de pista número uno que le tocó partir, quedando separado del grupo en las primeras de cambio, mientras que se formaba una fuerte lucha por el liderazgo de la prueba, en la que intervenían Wildman Jack [(USA, 2016) (Goldencents en Orientatious por Orientate. Fam. 26)], Law Abidin Citizen [(USA, 2014) (Twirling Candy en Honest Answer por Tale Of The Cat. Fam. 9-f)], Desert Law [(USA, 2014) (Desert Code en Treasure Chest por Lemon Drop Kid. Fam. 2-f)], Anyportinastorm [(USA, 2014) (City Zip en La Defense por Wild Again. Fam. 13-c)] y Fashionably Fast [(USA, 2015) (Lucky Pulpit en Fall Fashion por Forestry. Fam. 5-h)] con Heartwood [(USA, 2014) (Tapit en Maple Forest por Forestry. Fam. 19-b)], colocándose en el sexto a unos 2 cuerpos del grupo líder, con Collusion Illusion en el séptimo a unos 3 cuerpos detrás de este último, cerrando Lexitonian que corría a unos 7 cuerpos detrás de Collusion Illusion

La lucha por el liderazgo fue dura, ya que dejaron un parcial inicial de 21.58 segundos para los primeros 400 metros, comenzando el giro del codo Flavien Prat sobre Collusion Illusion comenzó a descontar ventaja en relación a los punteros, colándose entre ellos por el centro de la pista, a todas estas, desde el fondo Drayden Van Dyke movía a Lexitonian y lo sacaba hacia líneas externas e iniciaba su ataque, aunque permanecía lejos de la punta.

Entrando al derecho la carrera la comandaba Wildman Jack, pero fuertemente presionado por su lado interno por Law Abiding Citizen y se lanzaba Prat con Collusion Illusion, desde el tercer lugar, esta vez por la parte interna de la pista, donde se les hizo un claro y no lo desperdició para lanzar su ataque, el tordillo Heartwood se quedaba en el cuarto y afuera de este “volaba” Lexitonian, descontando en cada zancada la ventaja que lo separaba de los punteros. Aproximadamente en los últimos 50 metros, Collusion Illusion pasaba a dominar la carrera, pero el avance de Lexitonian parecía que le alcanzaba antes de la meta y en unos últimos metros muy emocionantes, que no se podía dilucidar a el ganador llegó la misma. 

La fotografía dio como resultado que Collusion Illusion fue el ganador de un emocionante Bing Crosby S. y con ello se asegura un puesto en las próximas Breeders’ Cup Sprint, donde si tenemos suerte los aficionados tendremos la oportunidad de ver una revancha contra su escolta Lexitonian, que calló con todos los honores apenas a nariz, en el tercero se metió Law Abiding Citizen que pudo rebasar al final a Wildman Jack y superarlo en su duelo particular, cerró la pizarra Heartwood, luego llegaron: Fashionably Fast, Anyportinastorm y Desert Law.

Los parciales de la prueba fueron de: 400: 21.58, 800: 44.73, 1,000: 57.46 y tiempo global de 1:10.41, para los 1,200 metros de carrera. El remate de la carrera fue de 25.68 segundos para los últimos 400 metros y 12.95 para los últimos 200 metros. 

Hasta el momento Collusion Illusion se presenta como el mejor sprinter de su generación, logrando 5 victorias en 6 actuaciones. Su única derrota ha sido cuando rodó en el American Pharoah S. (G1) corrido el pasado año, esta es su tercera victoria de grado, siendo el Bing Crosby S., su primera victoria grado 1. 

Lo entrena Mark Glatt y corre para la sociedad de Agnew, Dan J., Orr, Rodney E., Schneider, Jerry and Xitco, John V. para los que ha producido $398,751. Fue criado por Donald R. Dizney, LLC. 

Es uno de los 10 ganadores clásicos de grado producido por Twirling Candy [(USA, 2007) (Candy Ride en House of Danzing por Chester House. Fam. 23-b)] y el cuarto que logra victoria de grado 1 en su producción. 

1 Comment

  1. BUENOS Días muy buenos comentarios soy de VALENCIA VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *