Bodenheimer los durmió en el Indian Summer Stakes
Por Hernan Cortez.
El Indian Summer Stakes, corrido en el césped del hipódromo de Keeneland, es una prueba abierta para potros de 2 años, sobre distancia de 1,100 metros con premio por $150,000 a repartir; ella forma parte del programa de carreras de las Breeders’ Cup Challenge, “Win and You’re In” que en lo particular da un cupo al ganador para participar en la Breeders’Cup Juvenile Turf Sprint.
Dando una exhibición de velocidad, pura el potro Bodenheimer, montado por Brian Hernández Jr. dejó atrás a sus rivales al entrar al derecho, para de esta manera contener el avance de Cowan que descontó mucho terreno en los metros finales.
Largando por el puesto de pista número 2 Bodenheimer, tomó rápidamente la delantera, perseguido por Good With People, que montado por Luis Saéz, trataba de seguirle el paso al veloz líder, que pronto se deshizo de él, sacando 2 cuerpos de ventaja, mientras dejaba parcial de 21.60 segundos, para los 400 metros iniciales, al inicio del giro de la última curva, Hernández Jr. dejó correr con libertad a su conducido y este respondió sacando ventaja de hasta unos 5 cuerpos en plena recta final, sellando el destino de la prueba, a pesar de que Cowan descontaba mucho en los finales, pero su avance no comprometería la victoria de Bodenheimer, que prácticamente no dejó mover a nadie. La meta llegó con Bodenheimer con un cuerpo delante de Cowan y 7 sobre Agog, que arribó en el tercer puesto, en el cuarto lugar arribó Good With People, cerrando la pizarra Roderick, dejando en el último lugar Petit Verdot.