Aspirantes a la Breeders’ Cup Classic: Tiz The Law

Tiz the Law the FL Derby credit Ryan Thompson2

Tiz the Law the FL Derby credit Ryan Thompson2

Por Hernan Cortez.

Tiz The Law [(2017) (Constitution en Tizfiz por Tiznow {9-e})]

Entrenador: Barclay Tagg

Jinete (última actuación): Manuel Franco

Propietario: Sackatoga Stable

Criador: Twin Creeks Farm

Tiz The Law era antes de la disputa del Kentucky Derby, el líder absoluto de la generación de 3 años del país, el potro nacido en el estado de Nueva York, llegaba precedido de cuatro victorias de grado en la actual “dispar” temporada, incluyendo tres grado uno en sus últimas tres actuaciones.

Su campaña como dosañero fue de 3 actuaciones, para dos victorias, una de estas el consagratorio Champagne Stakes G1, que se corre en Belmont Park, donde derrotó por 4 cuerpos a Green Light Go, cerrando su campaña como juvenil con un “pequeño lunar”, ya que arribó en el tercer lugar en el Kentucky Jockey Club Stakes G2, disputado en Churchill Downs, detrás de los sorpresivos Silver Prospector y Finnick The Fierce, dos rivales que en teoría no estaban a su altura, pero que lograron superarlo, para muchos el estado lodoso de la pista fue el factor principal de esta derrota. 

De regreso a la actividad a los 3 años, la carrera escogida para reaparecer fue el Holy Bull Stakes G3, donde derrotó por 3 cuerpos a Ete Indien, haciéndolo de manera fácil, en tiempo de 1:42.04 para los 1,700 metros. Despejando las dudas que habría dejado en su presentación anterior, quedando listo para afrontar el Florida Derby G1, la carrera donde buscaría hacerse con los puntos necesarios para participar en el Kentucky Derby, en esa época del año (febrero) apenas se notaba los primeros síntomas de la pandemia mundial de COVID-19 en el país.

El Florida Derby, fue una excelente demostración del talento de Tiz The Law, logrando derrotar con facilidad al grupo de rivales que le tocó enfrentar. Controlando siempre las acciones detrás de la velocidad, dispuso de la carrera cuando y como quiso Manuel Franco, llegando a la meta con ventaja de 4 ¼ de cuerpos, sobre Shivaree, ventaja que pudo ser mayor si su jinete así lo hubiese querido, el tiempo empleado fue de 1:50.00, para los 1,800 metros, con remate de 13.21 segundos para los últimos 200 metros.

Leer completo en DRF en Espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *