Woodbine se vista de gala con otra jornada clásica
Por Hernan Cortez.
Este sábado 21 de noviembre se correrán en el hipódromo de Woodbine 3 pruebas clásicas de Grupo de gran importancia en el calendario de dicho óvalo. Estas son el Ontario Derby G3, el Kennedy Road Stakes G2 y el Bessarabian Stakes G2, además del Ontario Demsel Stakes de $150,000.
El Ontario Derby G3 es una prueba abierta para ejemplares de 3 años en distancia de 1,800 metros, dotada con $125,000 en premios que se llevará a cabo en la pista sintética de Woodbine. En esta se estarán enfrentando Mighty Heart y Belichick, los potros ganadores de las pruebas de la triplecorona de Canadá de este año. Ambos son entrenados por la miembro del Salón de la Fama del hipismo canadiense, Jossie Carrol.
Belichick salió de perdedor de manera inusual, triunfando en el Breeders’ Stakes, el último tramo de la triplecorona que se corre en 2,400 metros sobre la pista de césped E.P. Taylor de Woodbine. Su victoria llegó precedida de un segundo lugar en los 10 furlongs del Queen’s Plate Stakes, prueba ganada por su compañero de establo Mighty Heart. Repetirá en la monta Luis Contreras, jinete que lo ha conducido en 3 de sus 4 actuaciones.
Mighty Heart logró ganar de forma fácil en el Queen’s Plate Stakes, el primer paso de la triplecorona canadiense disputado en la pista sintética de Woodbine. Triunfando luego en el segundo tramo, como lo es el Prince of Wales Stakes, que se corre en 1,900 metros en la pista de dirt de Fort Erie Racetrack. Fallando en su intento por convertirse en el 13° triplecoronado de Canadá al llegar en un alejado 7° lugar en el Breeders’ Stakes, en esta oportunidad lo conducirá Rafael Hernández, quien reemplaza a Daisuke Fukumoto en los estribos. Mighty Heart es el tercer favorito según el morning line con una cotización de 7/2.