Una vez más DRF en Español hará historia transmitiendo la emblemática Melbourne Cup
El primer martes de noviembre es una fecha muy importante en el hipismo y la cultura australiana, ya que ese es el día de la prestigiosa Melbourne Cup Gr. 1, una competencia de 3,200 metros para ejemplares de tres o más años que se disputa en el circuito de Flemington (Victoria, Australia). Este año se llevará a cabo la edición número 164 de esta prueba, que se disputó por vez primera en 1861, viéndose solamente interrumpida durante las dos guerras mundiales.
Es tal la trascendencia de la Melbourne Cup que esa fecha es un feriado en la ciudad y en otras localidades del territorio de Victoria, de allí que a este evento se le conozca como “la carrera que paraliza una nación”. Para este año se estima una asistencia superior a las 90,000 personas en las instalaciones de Flemington.
Tras el rotundo éxito de la transmisión del Everest desde Royal Randwick, DRF en Español volverá a marcar un hito el venidero martes 5, ya que llevará en vivo las incidencias del programa de carreras de Flemington, ofreciendo por vez primera la emocionante competencia para los aficionados de habla hispana.
“No hemos escatimado esfuerzos para ofrecer a nuestros seguidores una de las carreras más importantes del mundo”, comentó Roberto Rodríguez, director de DRF en Español. “Nuestra plataforma se ha transformado en una gran vitrina para que los aficionados hispanoparlantes conozcan y se familiaricen con la hípica australiana, y es por ello que asumimos este nuevo compromiso con mucho entusiasmo y responsabilidad, esperando que todos disfrutemos de un evento de tanta relevancia como la Melbourne Cup”, concluyó.
Desde ya les extendemos la más cordial invitación para que nos acompañen en esta histórica transmisión desde esta plataforma y nuestro canal de YouTube a partir del lunes 4 de noviembre en horas de la noche. En los próximos días estaremos ofreciendo mayor información a medida que se acerque el día de “la carrera que paraliza una nación”, la Melbourne Cup.