Songline derrota a Schnell Meister en el Yasuda Kinen y asugura un puesto en la Breeders’ Cup Mile
Nota de Prensa Breeder’ Cup.
La yegua Songline (JPN), propiedad de Sunday Racing Co. Ltd., derrotó por pescuezo a Schnell Meister (GER), de los mismos propietarios, en el Yasuda Kinen (G1) celebrado en una milla en el hipódromo de Tokio Racecourse. Con esta victoria, Songline (JPN) asegura puesto automático y gastos cubiertos en la Milla de la Breeders’ Cup Mile (G1) de $2 millones a través de la Serie Challenge de la Breeders’ Cup: Win and You’re In (Gana y estás dentro).
La Breeders’ Cup Challenge Series es una serie Internacional de 82 cometencias clásicas cuyos ganadores reciben puestos de salida automáticos y tarifas pagadas en una carrera correspondiente del Campeonato Mundial de la Breeders’ Cup, que está programada para llevarse a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el hipodromo de Keeneland en Lexington, Kentucky.
Songline (JPN), entrenada por Toru Hayashi y conducida por Kenichi Ikezoe, se convierte en el cuarto ejemplar en ganar un puesto en la Challenge Series en la FanDuel Breeders’ Cup Mile este año, uniéndose a Jet Dark, ganador del L’Ormarins Queen’s Plate (G1) en el hipódromo de Kenilworth en Sudáfrica; Viejos Tiempos (CHI), que ganó el Gran Premio Club Hípico Falabella (G1) en el Club Hípico de Santiago en Chile y Count Again, vencedor en la Shoemaker Mile (G1) en Santa Anita Park.
Terminando una nariz detrás de Schnell Meister en la NHK Mile Cup (G1) del año pasado en Tokio, Songline (JPN) cambió la situacion a su favor esta vez manteniendo a raya al potro criado en Alemania.
En un lote de 18 ejemplares para la edición 72º del Yasuda Kinen, Songline, la cuarta opción 8-1 en la taquilla, se ubicó detrás de Salios (JPN) y frente a Schnell Meister en el grupo medio mientras el grupo de participantes recorría la recta final a un ritmo pausado. Avanzando mientras cambiaba hacia el exterior antes de la última curva, Songline desató un avance tenaz, finalmente alcanzó a Salios en los últimos cien metros y mantuvo a raya a Schnell Meister en la meta.
Mejorando su récord a cinco victorias en 11 salidas, Songline, una hija de Kizuna (JPN) de la yegua por Symboli Kris S (JPN) Luminous Parade (JPN), completó la milla en 1:32.3 en una superficie catalogada como bueno a firme. En sus dos salidas anteriores este año, Songline ganó el 1351 Turf Sprint (G3) en el hipódromo King Abdulaziz en Arabia Saudita el 26 de febrero, y atropelló tarde para terminar quinta en Victoria Mile (G1), una carrera de la Breeders’ Cup Challenge Series, para la Maker’s Mark Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) de $2 millones, el pasado 15 de mayo.
“Estoy aliviado y feliz de haber podido cumplir con las expectativas del equipo”, dijo el jinete ganador Ikezoe. “Fue una agenda apretada para la yegua, pero el personal de cuadra la preparó notablemente. Partió bien y decidí colocarla detrás de Salios, quien corrió frente a nosotros. Tratando de no cometer el mismo error que la última vez, hicimos una movida temprana antes de la última curva y ella respondió bien y se desplazó muy bien durante todo el recorrido y gracias a ello tuvimos un buen final”.
Schnell Meister, la segunda opción 4-1, partió bien pero se estableció en la mitad del pelotón con el jockey Christophe Lemaire. Con poco espacio para navegar una vez que entraron en tierra derecha, el hijo de Kingman (GB) luchó por encontrar esa linea limpia que le permitiese hacer su remate. Finalmente, salió disparado entre los caballos para alcanzar a Salios al mismo tiempo que Songline lo hizo por el otro lado, pero quedó segundo a pescuezo.
Salios, bajo Damian Lane, corrio muy abierto justo en frente del eventual ganador. Respondió bien para recuperar el liderato, pero se debilitó en los últimos 100 metros y dio paso a Songline y luego a Schnell Meister, que se acercaba rápidamente, en los últimos pasos por el tercer puesto. Serifos (JPN) terminó cuarto, medio cuerpo detrás de Salios.
Elusive Panther (JPN), el favorito 4-1, corrió en posiciones secundarias antes de llegar a la recta final en una buena movida, acelerando en los últimos 200 metros. Este fue uno de los que mejor remató, pero tenía demasiado terreno que recuperar y terminó octavo.
Como parte de los beneficios de Challenge Series, Breeders’ Cup pagará las tarifas de inscripción para que Songline comience en FanDuel Breeders’ Cup Mile. Breeders’ Cup también proporcionará una asignación de viaje para todos los participantes fuera de América del Norte que competirán en el Campeonato Mundial Copa de Criadores.
Video – Japan Racig Assosiation