PYLEDRIVER SORPRENDIÓ EN EL KING EDWARDS VII STAKES (GRUPO 2)
Por Hernan Cortez.
El King Edwards VII Stakes (Grupo 2) para machos de 3 años en 2,400 metros, siempre fue una especie de premio de consolación para los potros de Middle Distance que se habían perdido el Derby de Epsom y/o buscaban probarse para las carreras de la categoría para el verano, pero este año debido a las circunstancias que afectó a todo el mundo, pasó a ser un trial para probar la capacidad en la distancia de algunos potros interesantes entre ellos Mogul, el favorito del grupo Coolmore para ganar el Derby de este año.
Pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que se plasma en la pista, pues el potro Pyledriver [(GB2017) (Harbour Watch en La Pyle por Le Havre. Fam. 13-c)] sorprendió a todos y con una cotización de 18/1 se impuso con autoridad sobre Arthur’s Kingdom, el otro representante del team Coolmore, pero este llevaba la monta del astro Dettori, que se cansó de perseguir al ganador todo el derecho, pero sin poner en peligro la victoria del mismo, llegando a la meta en el segundo a 2 cuerpos de diferencia, el podio lo completó Mohican Heights, que pasó en los finales a un cansado y decepcionante – por lo menos hoy – Mogul. Luego llegaron: Sound Of Cannons y Papa Power, que completaron el reducido grupo de 6 competidores.
El potro Pyledriver alcanza su tercera victoria en 6 actuaciones, contó con la monta de Martin Dwyer y el entrenamiento de William Muir, defiende los colores de nox & Wells Limited And R W Devlin y fue criado por Knox & Wells Limited & R Devlin. El tiempo empleado por los 2,400 metros fue de 2:32.21s.